Conéctese con nosotros

Emigración

Cheque de estímulo de hasta $12500 dólares en California para gastos de reparación de tu auto

Publicado

el

En California existe un fondo monetario al que los choferes pueden reclamar hasta $12500.00 USD si caen en algún bache y enfrentan gastos de reparación.

Sucede que el Departamento de Transporte de California (Caltrans) tiene disponible una solicitud para aquellos que hayan sufrido lesiones personales.

También aplica para quienes tuvieron daños a su propiedad personal, cultivos, o incluso la muerte, por cierto evento en que el gobierno pudiera ser responsable.

De modo que el procedimiento se cumple igualmente para quienes hayan sido afectados por algún bache dentro del estado.

Aproximadamente 44 millones de conductores en Estados Unidos sufrieron daños por baches en 2023. Así lo confirmó una encuesta de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), la cual reveló también el gasto promedio de reparaciones por baches ($406.00 USD).

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevo millonario! Un boleto de Oregón gana el cuarto premio mayor de Powerball: $1.326 mil millones

Entre tanto, para los que presentan un reclamo ante Caltrans el gobierno estableció nuevos límites de beneficios. Ahora, aumentó a $12500.00 USD, mientras que antes el límite era $10000.00 USD.

Aunque, si bien el formulario LD-0274 todavía refleja la cantidad previa, el Departamento asegura que eso no afectará el reclamo por la nueva cifra.

Se debe aclarar que, el monto a recibir dependerá de la valoración profesional sobre la afectación financiera sufrida a raíz de caer en el bache. Por ende, aunque se establece la cifra de $12500.00 USD, este dinero no está totalmente garantizado.

LEA TAMBIÉN:  Temporada ciclónica 2024 sería la más activa de las últimas 3 décadas, según expertos

¿Cómo presentar el reclamo?

Para presentar el reclamo, se debe acudir o comunicarse con la oficina local de Caltrans más cercana al sitio donde ocurrió el percance.

Además, se puede dar la situación en que el reclamo sobrepase los $12500.00 USD o se refiera a una agencia diferente del estado de California. Si este fuera el caso, se deberá presentar el reclamo ante el Programa de Reclamos del Gobierno.

Dicho programa ofrece la oportunidad de exigir formalmente una compensación por una pérdida mayor. De modo que se puede conseguir un acuerdo del reclamo sin la necesidad de presentar una demanda.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Con estas ofertas de Walmart ahorrarás hasta $75 dólares

Publicado

el

Walmart continúa proponiendo precios muy competitivos para atraer la atención de sus clientes. Actualmente, el gigante minorista ofrece más de 10 artículos para niños. Con estos descuentos te ahorrarás hasta $75.00 USD.

Leer más…

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevo millonario! Un boleto de Oregón gana el cuarto premio mayor de Powerball: $1.326 mil millones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Así podrás emplear tu tarjeta Lone Star del programa SNAP

Publicado

el

En Estados Unidos destacan los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) como uno de los tipos de asistencia social más oportunos. A este también se suman los beneficios en efectivo del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), igualmente muy utilizado en el país.

Leer más…

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia