Este es el aeropuerto más lujoso del mundo: entérate por qué

Los aeropuertos son la primera impresión que tenemos de un país y el último recuerdo que nos llevamos de él. Esta es una de las razones de que a lo largo de los años muchas de estas instalaciones se hayan ido perfeccionando para otorgarles mayor comodidad a los pasajeros, ya que muchos de ellos permanecen durante varias horas a la espera de un vuelo.

Quizá lo desconocías, pero el primer aeropuerto operativo de la historia fue el de Collage Park Airport, en Maryland, cerca de Washington D.C. que fue construido en agosto de 1909 por el ejército de los Estados Unidos.

Más adelante en el tiempo cambiaron su función comercial y se fueron construyendo instalaciones de este tipo en todo el mundo para transportar pasajeros con vuelos domésticos.

Para muchas personas los aeropuertos se convierten también en una experiencia incluida en el propio trayecto. Existen aeropuertos pequeños y modestos y otros que se asemejan a un parque temático bajo techo.

La prestigiosa plataforma de viajes Civitatis reveló recientemente cuál es el aeropuerto más hermoso del mundo de acuerdo a la propia experiencia de los visitantes y la innovación en su estructura. Fue el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, Qatar el seleccionado como el más lujoso del orbe por varias razones.

EL AEROPUERTO MÁS LUJOSO DEL MUNDO

Esta instalación fue proyectada para hacer frente al creciente volumen de tráfico en la ciudad e inaugurado el 30 de abril de 2014. La primera impresión que tienen los viajeros al ingresar al salón principal es la de hallarse en una nave futurista, debido al propio diseño de líneas curvas que le dan ese toque de elegancia.

Una curiosa figura de oso dispuesta en el centro del local da la bienvenida a los visitantes y su diseño de interiores está inspirado en un oasis en el desierto ambientado con una meticulosa selección de arte de grandes creadores nacionales e internacionales. La mayoría de las instalaciones presentan tejados a modo de olas y están decorados con plantas del desierto alimentadas por agua reciclada.

Creado por el estudio de arquitectura HOK, también fue catalogado en 2021 como el “mejor del mundo” y cuenta con una superficie total que supera los 22 km2. En toda su extensión posee un centro de fitness, una piscina interior de 25 metros, pistas de squash y también un balneario con tratamientos de belleza o para combatir el jet lag, además de mezquitas habilitadas para la oración.

Hogar de Qatar Airways y ahora, favorito de Skytrax, constituye el megacentro de Oriente Medio ya que constituye el segundo aeropuerto más grande de la región después de Dubai World Central. Precisamente el de Dubai está en el “Top 3”, en el segundo puesto está el de Singapur.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario