Choque entre dos avionetas en Florida deja un fallecido y varios desaparecidos

Una persona falleció y varias están aún desaparecidas tras un choque entre dos avionetas en un lago de Florida, Estados Unidos. El incidente ocurrió en pleno vuelo sobre Hartridge, en Winter Haven.

Cerca del aeropuerto de esa localidad las autoridades encontraron el cadáver de la víctima. Hasta el momento, se investigan las causas que provocaron el choque. Tampoco se conoce la cantidad de personas que viajaban en las aeronaves. No obstante, enseguida se activó el dispositivo de búsqueda y rescate, tanto de los pilotos como de otros supuestos tripulantes de ambas avionetas.

El jefe de personal de la Oficina del Sheriff del condado de Polk, Steve Lester, confirmó que una de las naves quedó flotando en la superficie. La otra se hundió totalmente y tocó fondo a los 21 pies de profundidad.

LEA TAMBIÉN:  Bank of America y Starbucks compensan así a sus clientes

Recursos en función de la búsqueda

Las autoridades locales ponen a disposición de la operación de búsqueda y rescate todos los recursos imprescindibles. Se desplegaron varias embarcaciones de la policía del condado de Polk County Fire Rescue, Winter Haven Departamento de Policía y Winter Haven Fire Rescue.

Los análisis pertinentes para esclarecer el hecho avanzan aunque aún no se han mostrado resultados preliminares. Por ejemplo, los expertos todavía no han dado a conocer la forma en que colisionaron las avionetas. Tampoco se sabe hacia dónde o desde dónde viajaban. Quedan datos importantes por descubrir, pero los analistas trabajan para esclarecer los hechos en el menor tiempo posible.

LEA TAMBIÉN:  En libertad bajo fianza cubana que no declaró alta suma de dólares al entrar a Estados Unidos

Los incidentes que involucran avionetas resultan comunes  en Florida. El pasado mes de febrero un pequeño avión Piper Cherokee realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista estatal US 27 en Pembroke Pines, condado de Broward. En tanto, en enero otra avioneta aterrizó de forma similar  en la carretera U.S. 27, en el oeste del propio condado.

El lago Hartridge se ubica al este de Lakeland, a una hora al suroeste del centro de Orlando, y cerca del aeropuerto regional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario