Cómo ganar más dinero en Estados Unidos: cobrar el retiro y trabajar, con un nuevo límite de ingresos 

Como es de suponer, millones de personas se preguntan cómo ganar más en Estados Unidos, sobre todo en momentos de tanta inflación. Hoy te hablamos de algunas adecuaciones y posibilidades.

Concretamente: En Estados Unidos se puede recibir el beneficio por jubilación y trabajar al mismo tiempo. Pero ello no es posible si se sobrepasa el límite de los ingresos permitidos en un año.

Sin embargo, existe una excepción a este límite de ingresos por trabajar luego del retiro. El límite solo se aplica a quienes comienzan a recibir los beneficios del Seguro Social antes de alcanzar la plena edad de jubilación. Si se solicita a los 67 años para los nacidos en 1960 o después, no existe un límite de ganancias. 

El límite máximo que puede ganar un jubilado en 2022 que ya recibe los beneficios del seguro social es de $19,560. Por cada $2.00 USD que se exceda ese monto máximo, le retendrán $1.00.

LEA TAMBIÉN:  Tormenta Tropical Alberto podría formarse en el Golfo de México antes de afectar a Estados Unidos

¿Cómo obtener más beneficios?

La excepción a este límite de ingresos es cuando en el llamado año calendario se cumple la plena edad de jubilación. Entonces no hay reducción en los beneficios, independientemente del nivel de ingresos. 

Entre el 1 de enero y el mes en que se alcanza la plena jubilación, el límite de ingresos aumenta a $51,960 durante el 2022. Por cada $3.00 que se exceda el límite, será retenido $1.00 USD en beneficios. Pero solo contabilizan las ganancias obtenidas antes del mes en que se cumplió la edad de jubilación. Por ello existe un margen de tiempo con un límite de ingresos aumentado antes de que se establezca el límite de ganancias. 

LEA TAMBIÉN:  Adelanto de Pagos del Seguro Social en Junio: Fechas y Beneficiarios Afectados

El límite aumentado y un monto de retención reducido motiva que muchas personas se jubilen al comienzo del año, y no esperen hasta la fecha de su cumpleaños.  

El límite de ingresos del Seguro Social se aplica solo a los salarios brutos. Se trata de lo ganado sin contar los impuestos, contribuciones para la jubilación u otras deducciones. También se incluyen bonos, comisiones y pagos de vacaciones. 

Cualquier otro tipo de trabajo está exento, como son los casos de pensiones, intereses, anualidades, distribuciones de IRA y ganancias de capital. Tampoco cuentan los beneficios para veteranos y los obtenidos por jubilación del gobierno o del ejército.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario