¿Cuánto te darán de ayuda según tus ingresos?

Este artículo fue publicado hace 1 año.

¿Has presentado problemas en el pago de tu renta? ¿Te encuentras desempleado? ¿Necesitas que el gobierno de Estados Unidos te entregue un cheque de 1400 dólares para hacer frente a la actual crisis? No eres el único, millones de estadounidenses aguardan la entrega del próximo rescate.

Si estás en apuros debes saber que no eres el único. Millones de estadounidenses han afrontado dificultades a partir de la pandemia del C0R0NAVIRUS. Afortunadamente, si se cumplen las previsiones la próxima ayuda del gobierno llegará antes de que finalice marzo, y podrías recibir el ansiado cheque de $1400.00 USD.

Luego que el Senado aprobara el pasado sábado el histórico American Rescue Plan de Joe Biden, se ha allanado el camino para obtener no solo los 1400 dólares en de ayuda directa, sino, además, una extensión de los socorros financieros para aquellos que se encuentren desempleados, así como $20 mil millones de dólares en asistencia para el pago de rentas de alquiler y cupones para comprar alimentos.


¿Me darán un cheque? ¿Cuánto me darán de ayuda?


A partir de lo establecido en el plan, los pagos directos de $1400.00 USD serán otorgados a los estadounidenses cuyos ingresos anuales no superen la cifra de $75 000.00 dólares, y de igual manera a los cónyuges que declaran impuestos de manera conjunta, sin superar los $150 000.00, que en este caso recibirán $2 800.00 USD de estímulo.

Sin embargo, pudieras no recibir ninguna de esas cifras sino una menor cuantía, en el caso de aquellos que reciban ingresos por encima de los montos antes mencionados, hasta desaparecer para quienes ganan más de 80 mil individualmente y 160 mil entre ambos cónyuges.


“Son fondos de estímulo de una sola vez”, explicó a CNBC la economista Kristen Holt a la vez que sugirió usar los dólares entregados para cubrir necesidades básicas que tenga cada beneficiario o su familia, ya sea en alimentos, medicinas, reparación de viviendas o autos.

De igual manera varios expertos en contabilidad han recomendado hacer cuanto antes la declaración de impuestos referente a 2020, e introducir entonces todos los cambios pertinentes que hayan afectado los ingresos familiares, como es por ejemplo el nacimiento de un nuevo hijo o el desempleo, pues los controles para la entrega del cheque se basan en la más reciente declaración de ingresos, por lo tanto, aumentarían el monto del tercer cheque de estímulo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!