¿Dónde está mi reembolso? Haz esto si tu pago no es el esperado

En Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recibirá y procesará hasta el 15 de abril las declaraciones de impuestos del año fiscal 2023. Este período será propicio, además, para enviar los respectivos reembolsos.

El pago promedio ha sido de $1395.00 USD hasta el 2 de febrero, de acuerdo a los más recientes datos de la agencia tributaria.  

Sin embargo, hay que aclarar que el monto a recibir dependerá de la situación fiscal de cada uno de los contribuyentes.

Aunque, también, en algunos casos, se podrá recibir menos dinero de lo esperado. Esto pudiera ocurrir si el contribuyente  debe dinero a una agencia federal o estatal.

Entonces, el gobierno federal podría utilizar parte o la totalidad del reembolso de impuestos para pagar la deuda. A este proceso se le conoce como compensación de reembolso de impuestos.

LEA TAMBIÉN:  Sí es verdad que darán cheques de estímulo de $500 dólares por un año en Estados Unidos. Te explicamos dónde y para quiénes

No obstante, si esto pasara, en cualquiera de los casos, el contribuyente recibirá un aviso vía correo postal, por lo que deberá seguir las instrucciones.

Otra de las situaciones que perfectamente pueden ocurrir es que el IRS cambie el monto del reembolso luego de hacer cambios en las declaraciones. 

En tal sentido, la agencia tributaria envía un aviso explicando los cambios, e igualmente, el contribuyente seguirá las instrucciones del mismo. Además, podría recibir un cheque con la diferencia en caso de determinarse que debería haber recibido más.

Para los que presentaron su declaración electrónica y eligieron depósito directo como método de pago, el IRS establece hasta 21 días para enviar el reembolso.  

LEA TAMBIÉN:  Con estos descuentos de Walmart ahorrarás más de $250 dólares

Pero, quienes no presentaron electrónicamente o eligieron un cheque en papel como método, lo reciben entre 6 y 12 semanas luego de enviar la declaración.

¿Cómo se puede rastrear el reembolso de impuestos?

Verificar el estado de un reembolso, se puede hacer mediante la herramienta Where´s my refund (Dónde está mi reembolso). 

Con esta herramienta se puede rastrear el pago 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.

Otro de los métodos para revisar el estado del pago, se realiza mediante la aplicación móvil IRS2Go. Esta, rastrea el pago 24 horas después de que el IRS recibiera la declaración electrónica, y aproximadamente cuatro semanas si la declaración fue en papel.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario