El cheque de estímulo por inflación en Estados Unidos.¿ Cuándo te llega?

No son pocos los contribuyentes que manifiestan dudas respecto a los envíos de cheques de estímulo por inflación. Algunos se preguntan si se trata de una estafa, por lo que aquí te explicamos cómo evitar que  esto suceda.Si realizaste una declaración de impuestos de 2020 en papel debiste recibirlo ya o llegará un sobre con una tarjeta de débito. También recibirás la suma si tu reembolso de impuestos de 2020 fue enviado a tu correo postal en un cheque.

¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?

No obstante, además de estos criterios existen tres grupos de beneficiarios que recibirán su pago en una tarjeta de débito precargada. El primer grupo está compuesto por aquellos que recibieron el cheque de Estímulo del Estado Dorado (GSS) l o ll. 

Le siguen aquellos que no recibieron cheques del GSS l ni ll. Por último, se encuentran los que cambiaron su número de cuenta de banco donde recibieron el reembolso de 2020 o cambiaron de sucursal.

LEA TAMBIÉN:  Estados que emiten cheques de estímulo antes de fin de mes en Estados Unidos

Son varias las dudas que aparecen entre los contribuyentes cuando la tarjeta llega a su buzón de correo.

Primeramente, porque muchos de ellos no esperan recibir una tarjeta de débito, o el sobre tiene impresa una dirección de remitente fuera de California. También pudiera parecer un aviso de la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB), o la tarjeta pudiera provenir de un banco fuera del estado.

Si además de los elementos anteriores la tarjeta que recibas tiene tus datos personales, pero aún no está activada, puedes estar tranquilo. Todos estos elementos figuran dentro de las acciones que desarrolla el FTB para que los beneficiarios reciban su dinero.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo llegarán los nuevos cheques de estímulo $3500 dólares en Estados Unidos?

¿Cómo identificar el sobre de la tarjeta de débito del cheque de estímulo? 

Pues se trata de un sobre blanco que lleva la dirección de California Middle Class Tax Refund (Reembolso tributario para clase media). Además la FTB confirmó que la dirección del remitente es de Nebraska y que el nombre y la dirección se encuentran en la ventanilla transparente del sobre.

Las tarjetas, por su parte, son de color blanco y cuentan con una serie numérica de 16 dígitos. También especifican la fecha de vencimiento y llevan grabado tu nombre (en el caso de declaración conjunta, los dos nombres).

Estas tarjetas están respaldadas por VISA y en la parte superior derecha ostentan el Gran Sello del Estado californiano y la frase “Middle Class Tax Refund”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario