Emitirán cheques de estímulo de pagos directos de hasta $3600 dólares. Mira si calificas

En Estados Unidos, continúan las ayudas económicas dirigidas a ciertos grupos de personas. Si bien no toda la población puede obtenerlas, un porcentaje de esta se favorece con los programas implementados por sus gobiernos locales que algunos insisten en llamar cheques de estímulo.

Un ejemplo de ello es el beneficio mensual otorgado por parte de los Asuntos Veteranos (VA), del cual pronto comenzará una nueva tanda de pagos.

Estamos hablando de los beneficios correspondientes al mes de abril, que, afortunadamente también se les aplica el incremento del Ajuste por Costo de Vida (COLA).

Por tanto, los veteranos, que reciben esta ayuda, también pueden notar un aumento del 3.2% en sus ingresos correspondientes a este año.

LEA TAMBIÉN:  Con estos descuentos de Walmart ahorrarás más de $250 dólares

De modo que, los pagos directos, se valoran en una media de $3600.00 USD y sus primeros cheques llegarán a partir del 1 de abril.

¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Aquellos militares que sufrieron de alguna discapacidad durante el tiempo que prestaron servicios en el ejército estadounidense podrán recibir este pago de Asuntos Veteranos.

Es decir que, los que cumplan con determinados requisitos podrán obtener una asignación monetaria mensual por parte del programa Asuntos Veteranos. Pero esto no es todo, de igual manera podrán recibir atención médica específica para la discapacidad, y capacitación vocacional.

Por otra parte, también se les puede conceder el beneficio a los sobrevivientes de los veteranos. Por tal razón es que las ayudas de VA se organizan con fechas de pago anuales. Esto, con el objetivo de que quienes la reciben, sepan exactamente cuándo es su día de pago cada mes.

LEA TAMBIÉN:  Así puedes obtener tus food stamps de SNAP en casos especiales

Un aspecto importante es que los militares que hayan sido dados de baja del ejército por cometer algún acto deshonroso no podrán obtener la ayuda.

Además, se debe aclarar que los beneficios se pagan correspondientes al mes anterior. Por ejemplo, el 1 de abril se recibe el pago correspondiente a marzo; y, el 31 de mayo se enviará el pago correspondiente a abril.

Aquellos que deseen obtener esta ayuda deberán enviar su solicitud y presentarla al Departamento de Veteranos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario