En Estados Unidos se enviarán cheques de estímulo de hasta $500 durante un año

Muchos ciudadanos en Estados Unidos se beneficiará con un cheque de estímulo mensualmente de $500.00 USD durante un año. Te contamos más.

Ayudas como esta, tuvieron su origen en el 2019 cuando administraba el país el expresidente Donald Trump en tiempos de pandemia. Aquella situación provocó la paralización de varios negocios y el desempleo obligado de millones de trabajadores. Para que las familias pudieran asumir los gastos en sus casas, el gobierno tuvo que implementar una serie de medidas financieras.

Luego del mandato de Donald Trump, llegó a la presidencia de la nación Joe Biden que continúa con las políticas de apoyo monetario. En los estados, también se contribuye con pagos a sus habitantes, aunque se critique la intención de ganar seguidores para los comicios electorales.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo se emitirán este mes en Estados Unidos

En tiempos de inflación, es muy necesario que llegue dinero a los hogares. De esta manera se pueden asumir los altos costos de la comida, el alquiler de la vivienda y la educación de los hijos.

Pago directo en Rochester, Nueva York

El plan de ingresos elementales de Nueva York cuenta con un presupuesto federal de $2 millones 200 mil para urgencias por el c0ronavirus. Se informó que con estos fondos se favorecerán 175 personas de Rochester que ganarán $500.00 USD durante el 2023.

El aspirante tiene que residir en estos momentos en esa ciudad con un tiempo de permanencia de un año. La frecuencia de los pagos es decisión del beneficiario, que debe comunicarlo en el instante de hacer el trámite.

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP ya reparte sus beneficios de food stamps antes del 20 de abril20

Al concluir el próximo año, el programa continuará aplicándose para otro grupo de estadounidenses. La intención de las autoridades es atender a la población de bajos recursos y estimular su poder adquisitivo.

Para ser elegido como beneficiario de la ayuda económica es preciso tener 18 o más años. Además, se debe habitar un domicilio con salarios similares al 200% por debajo del límite de pobreza federal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «En Estados Unidos se enviarán cheques de estímulo de hasta $500 durante un año»

  1. Excelente lo que hace este país en ayudar con cheques de estímulo a las personas pero mi pregunta es por que no le ayudan también a las personas que no tenemos un social bueno a las personas que no tenemos papeles si todos pagamos impuestos todos trabajamos incluso los emigrantes también trabajamos todos somos América no solo los nacidos aquí recuerden que América empieza de desde el sur y termina en el norte ya peren con tanto racismo y discriminación

    Responder

Deja un comentario