Conéctese con nosotros

Economía

Contratos millonarios y envío de remesas: así fueron los acuerdos de Cuba y Canadá en FIHAV 2022

Publicado

el

La Embajada de Canadá en Cuba ha publicado sobre las resultados de la visita de empresarios canadienses a la isla con motivo de la Feria Internacional de La Habana.

Según reportan, en el contexto de FIHAV 2022, se suscribieron varios acuerdos millonarios en la esfera del transporte, así como uno relacionado directamente con el envío de remesas a Cuba mediante la nueva empresa creada en el país.

Informó la sede diplomática en La Habana que “en el pabellón de Canadá, la empresa canadiense Terracam firmó un contrato de suministro de piezas de transporte por $10 millones con la empresa cubana Transimport”.

De igual manera, esa compañía rubricó otro acuerdo durante la feria capitalina, pero esta vez con la empresa Cubana Divep. La cifra del contrato fue de medio millón de “dólares para la compra de camiones reconstruidos en Canadá”.

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

Creada en 2020 y con licencia para tramitar remesas en Cuba desde febrero de 2022, poco se conocía sobre Orbit S.A. en la isla. Sin embargo, en los últimos días ya ha concretado servicios con la agencia radicada en Miami, VaCuba y ahora se le suma otra canadiense.

Según la embajada de ese país en Cuba, “la empresa canadiense Rebus Pay también firmó un contrato con Orbit S.A. para la creación de un monedero digital que podría usarse para remesas”. Sobre este tema, no se proporcionaron más detalles.

Pero, no solo en las esferas de transporte y remesas se gestionaron convenios entre Cuba y Canadá.

De acuerdo a los reportes en redes sociales, la empresa canadiense La Route y la cubana Producciones Abdala acordaron una alianza estratégica para organizar y prestar servicios de música y entretenimiento.

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

La Embajada de Canadá posteó que “se siente satisfecha con los resultados alcanzados en FIHAV 2022, evento que permitió buenos intercambios entre el empresariado canadiense y el sector público y privado cubano”.

Solo resta esperar que los contratos millonarios se traduzcan en resultados palpables para la población cubana, sumida en una crisis sin precedentes.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Nota del MINCIN sobre descarga de arroz y harina en Cuba

Publicado

el

libreta abastecimiento bodegas 2024

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) difundió una información de la Agencia Cubana de Noticias sobre la descarga de arroz y harina para garantizar la canasta familiar normada.

Leer más…

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Cuba amanece hoy con valores récord en el precio del dólar, el euro y la MLC

Publicado

el

El mercado informal de cambio de divisas en Cuba continúa en aumento descontrolado, y con el presistente fortalecimiento del dólar estadounidense y el euro. Este sábado se registra un notable aumento en el valor de estas dos divisas, así como de la Moneda Libremente Convertible (MLC).

Leer más…

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia