CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Enfermera salva a niño en avión que volaba a Florida (+Video)

Publicado

el

Una enfermera salvó a un niño mientras volaban en avión hacia Orlando, en Florida. El hecho se registró en un vuelo de la aerolínea Spirit Air que había partido de Pittsburgh, Pensilvania. 

La enfermera, cuyo nombre es Tamara Panzino, está jubilada. Sin embargo, los conocimientos aprendidos y puestos en práctica durante décadas de labor, resultaron imprescindibles para salvar la vida de un bebé. 

El suceso ocurrió el jueves pasado, en horas de la noche. La alarma se generó cuando un bebé dejó de respirar en pleno vuelo. Entonces los padres pidieron ayuda alguien con conocimientos médicos, y al llamado acudió Panzino. 

Publicidad
Florida en emergencia ante amenaza de Tormenta tropical

Entrevistada por el canal local WSVN, la enfermera dijo que al llegar vio al pequeño niño con su cabeza descolgada, como muerto. En ese momento los labios azules no presagiaban nada bueno, y temió lo peor. 

Pero trató de no turbarse y no entrar en pánico, para así poder aplicar lo aprendido a lo largo de su vida. Su profesión exige respuestas rápidas a situaciones difíciles, como era el caso, y sus nervios no la traicionaron. 

Técnicas de reanimación para salvar una vida

Tamara Panzino pudo comprobar que el bebé no se movía ni reaccionaba a estímulos. Entonces la enfermera comenzó a frotar su pecho. Rápidamente se vio cómo el niño recobraba el color, hasta que poco después volvió a los parámetros vitales normales. 

“El bebé iba a estar bien, volvió el color, escuché sonidos de respiración, escuché los latidos del corazón”, recordó todavía emocionada la enfermera.

Publicidad

Sin dudas su capacidad de acción fue decisiva para salvar la vida del niño, algo que la hizo respirar aliviada. Sin embargo, Panzino señaló que todos en el avión ayudaron, por lo que no solamente ella hizo algo heroico.

Eventos de este tipo, aunque no son frecuentes, generan lógico un interés noticioso, pues en circunstancias inusuales, la ayuda oportuna puede cambiar el curso de un suceso potencialmente fatal. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Publicado

el

A tono con un reciente mensaje publicado a raíz de las afectaciones del huracán Ian, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció más información para quienes deseen enviar ayuda a Cuba.

(más…)

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia