CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Estafas de cheques de estímulo por robos de identidad: cada vez más comunes

Publicado

el

La historia de Carmen González, una mujer hispana que perdió miles de dólares de reembolsos, puede ser más común de lo que crees. Ella fue víctima de una estafa en la que suplantaron su identidad y también robaron el dinero de su cheque de estímulo por inflación.Carmen debió recibir una suma correspondiente al pago directo de $700.00 USD. Sin embargo, todavía el dinero no se encuentra en su cuenta de banco. La ciudadana declaró a www.univision19.com que el monto fue depositado desde el 14 de octubre, mas, en su cuenta de banco no aparece aún.

También expresó que la Junta de Impuestos de Franquicia de California (FTB) le comunicó que una vez autorizado el dinero no pueden efectuar un reembolso. El FTB confirma, por su parte, que el dinero del cheque de estímulo por inflación fue enviado a la cuenta de la afectada.

LEA TAMBIÉN:  Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Según datos de la Comisión Federal de Comercio estadounidense, unas 30 mil personas han sido víctimas de robo de identidad en California durante el año. Pero el caso de Carmen es mucho más grave si se tiene en cuenta de que esta no es la primera vez que le sucede.

Publicidad

“Desde 2018 es dinero perdido que yo tengo y no sé dónde está”, declaró la afectada a Univisión19. Debido a la creciente situación de estos casos, el fiscal general de California Rob Bonta alertó sobre este peligro. 

La autoridad expresó que cada vez son más los ladrones que buscan robar el dinero proveniente de los cheques de estímulo por inflación.

LEA TAMBIÉN:  Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Para recuperar este dinero existe una manera de reemplazar la tarjeta de débito según Catalina Martínez, vocera del FTB. Martínez también enunció que en el caso de los depósitos directos le corresponde a su banco realizar un posible reembolso.

Publicidad

 ¿Qué puedo hacer para evitar estafas con mi cheque de estímulo?

Lo primero que puedes hacer es verificar, a través de la línea 800-542-9332 de la FTB, cuánto dinero posees. No debes proporcionar a nadie los datos de tu cuenta bancaria, número de Seguridad Social, ITIN, o tarjeta de crédito. 

Tampoco pagues a personas que aseguren ayudarte a acelerar la llegada de tu dinero. No cliquees enlaces llegados por correos electrónicos, mensajes de texto o WhatsApp. Y no olvides colgar las llamadas en las que te pidan información para activar “supuestamente” tu tarjeta de débito. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

¿Cómo obtener la ciudadanía americana por matrimonio? Formulario N-400

Publicado

el

En el proceso de solicitar la ciudadanía o naturalización estadounidense se necesita prioritariamente el Formulario N-400. Sin embargo, aquellos aspirantes a la ciudadanía americana casados con ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar tanto tiempo como otros residentes permanentes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Deportan a más de 90 cubanos desde México, algunos habían cruzado la frontera con Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Trabajadores elegibles de Estados Unidos reciben ayuda económica    

Publicado

el

El territorio de Connecticut en Estados Unidos lleva a cabo el programa Premium Pay con un presupuesto inicial de $30 millones de dólares para trabajadores. Se pensaba que cerca de 120 mil empleados esenciales en el sector privado podían favorecerse con cifras desde $200.00 USD a $1000.00 USD. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia