Este grupo se beneficiarios del SSI recibirá hasta $1415 dólares como cheque de estímulo

Cheques de hasta $943.00 USD asignados por la Administración del Seguro Social podrán recibir los beneficiarios del Programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI). Esto será a partir del próximo 1 de marzo, y lo recibirán aquellos ciudadanos que declararon sus impuestos de forma individual.

Se debe aclarar, que dependiendo de la forma en que las personas declaren sus impuestos será su monto máximo a recibir. Es decir, individual o en pareja.

Estamos hablando de la segunda retribución correspondiente al 2024, donde no todos los beneficiarios recibirán la misma cantidad de dinero.

Esto se debe fundamentalmente a que el pago que percibirán incluye el salario, y los beneficios del Seguro Social. Asimismo, también se consideran las pensiones y el valor de las cosas que obtienen de otra persona.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Por otra parte, los ciudadanos determinadas como “esenciales” también podrán recibir una compensación económica por brindar cuidados diarios a los beneficiarios.  De modo que, pudieran obtener una cantidad de $472.00 USD.

Entre tanto, podrán recibir hasta $1415.00 USD aquellos ciudadanos que declaren en pareja.

Asimismo, los beneficiarios tendrán la oportunidad de gestionar sus deducciones necesarias a través de la calculadora virtual habilitada en el sitio web de la SSA.

¿Quiénes recibirán el pago el 1 de marzo?

El Programa de Ingreso Suplementario de Seguridad, es un programa federal creado en 1947 con la finalidad de brindar asistencia a ciudadanos en condiciones vulnerables.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Este se financia con ingresos tributarios generales y con él se benefician millones de adultos mayores, discapacitados, con ceguera, y escasos recursos o limitados ingresos.

Lo cierto es que para ser elegibles al SSI, las personas tienen que cumplir una serie de requisitos que demuestren que requieren este beneficio adicional.

Entre ellos se encuentra poseer ingresos y recursos limitados o sufrir de ceguera total o parcial. También son elegibles aquellos que padezcan una condición física o mental que limite seriamente las actividades diarias por un 1 año o más. Incluso, que se prevea pueda resultar en la muerte.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Este grupo se beneficiarios del SSI recibirá hasta $1415 dólares como cheque de estímulo»

Deja un comentario