Gobernador de Florida frena ley que prohibiría a los menores usar las redes sociales

Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, decidió frenar la ley que prohibiría a los menores de edad hacer uso de las redes sociales. El polémico proyecto, conocido como Ley HB1, fue vetado oficialmente por la principal autoridad del “Sunshine State”. 

DeSantis se negó rotundamente a firmar el proyecto y afirmó que prefiere buscar otras alternativas respecto al tema. A propósito, el gobernador dejó su criterio en X.

“Proteger a los niños de los daños asociados con las redes sociales es importante, al igual que apoyar los derechos de los padres y mantener la capacidad de los adultos para participar en discursos anónimos”. 

La iniciativa en cuestión habría prohibido a menores de Florida crear cuentas en las redes sociales. Además, le medida serviría como respaldo para que las diferentes compañías cerraran las cuentas utilizadas por jóvenes en dicho rango de edad.

LEA TAMBIÉN:  Estados con mayores retrasos en los pagos SNAP

Intenso debate en legislatura de Florida

Sin dudas, este proyecto de ley ha dado mucho de qué hablar y debatir al interior de la legislatura de Florida. Por ejemplo, en el Senado recibió 23 votos a favor y 14 en contra, mientras, en la Cámara de Representantes obtuvo 106 votos a favor y solo 13 en contra. 

En la discusión sobre el tema se trató, fundamentalmente, el papel de los padres en la supervisión del uso de las redes sociales por parte de sus hijos. Varios senadores dijeron que esta responsabilidad debía recaer en los progenitores. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Se estima que los legisladores presenten un nuevo proyecto de ley que pueda ser un compromiso con la versión vetada por DeSantis. Este nuevo proyecto de ley buscaría abordar las preocupaciones sobre el impacto de las redes sociales en los menores. 

Algunas compañías como Meta, matriz de Facebook e Instagram, y NetChoice, popular empresa de tecnología, criticaron la propuesta. Ambas afirmaron que podría ser impugnada en los tribunales debido a posibles defectos constitucionales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario