Leinier Domínguez en nómina de Estados Unidos a Olimpiada Mundial de ajedrez

El Gran Maestro Leinier Domínguez será parte del “Dream Tream” de Estados Unidos que participará próximamente en la Olimpiada Mundial de ajedrez. El fuerte torneo se jugará en la India del 28 de julio al 10 de agosto venidero. 

Solo un verdadero extraclase como Leinier puede integrar este quinteto de hombres en un país con tanto nivel histórico. De hecho, todos sus seleccionados presumen de estar por encima de los 2700 puntos de coeficiente ELO. Casi nada, ¿verdad?

El capitán de la escuadra es el Maestro Internacional John Donaldson y comandará la siguiente lista de “fabulosos del tablero”. 

Dream Team tocado por la fama 


El Gran Maestro (GM) Fabiano Caruana prestigia el equipo con sus 2783 puntos ELO. Es, actualmente, el cuarto del ranking a nivel mundial. El quinto de ese propio listado es el GM Levon Aronian con 2775 unidades, también pieza clave en el plantel estadounidense.


Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

Como tercer tablero está definido el GM Wesley So con 2775 puntos y sexto del planeta. El ídolo de Güines es el número 12 del mundo y será el cuarto jinete de los trebejos con sus 2754 puntos ELO. 


Por último, el GM Sam Shankland  muestra un ELO de 2718 y debe ser un sustituto de alto nivel para Estados Unidos.

El equipo Open tiene un promedio de 2763 puntos ELO y se prevé sea uno de los favoritos al cetro. Solo India y China pudieran ofrecer rivalidad a su altura teniendo en cuenta que Rusia y Bielorrusia no asistirán por suspensión de la Federación Internacional. 

Se da el lujo la nómina norteamericana de prescindir de los servicios del estelar Hikaru Nakamura. Él es ahora el número 11 del listado universal y muestra grandes actuaciones en torneos recientes. Decisión polémica, ¿no cree?

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!