Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares a Ucrania

En momentos en que Ucrania resiste la invasión rusa se han multiplicado las muestras de apoyo a los ucranianos, algunas a título personal. Tal es el caso de Leonardo DiCaprio que ha decidido apoyar al país natal de su abuela materna, con 10 millones de dólares.

El reconocido actor estadounidense ha ofrecido la suma más generosa que persona alguna haya donado a Ucrania para repeler la invasión rusa. Según se ha indicado el monto, equivalente a unos 9 millones de euros estará destinado especialmente a las Fuerzas Armadas ucranianas, que de momento aseguran haber abatido a unos 12 mil efectivos rusos durante el asedio de Moscú.

DiCaprio ha respondido a título personal al llamado internacional que realizara el premier ucraniano Volódimir Zelenski. Aunque no ha sido el único, su aporte destaca por la cuantía.

Así puedes comprar ventiladores de batería para remediar los apagones en Cuba

De igual manera lo han hecho Ryan Reynolds y Blake Lively, o el matrimonio de Mila Kunis y Ashton Kutcher, que han entregado 3 millones de euros mientras que se disponen a recaudar nada menos que 10 veces más que esa suma. O sea, un total de 30 millones.

Su abuela ucraniana

Desde hace años DiCaprio es además de actor y productor de cine un reconocido ambientalista, y se le ha visto enrolado en diversas causas humanitarias y medioambientales.


Sin embargo, la guerra en Ucrania parece afectarle en la esfera emocional puesto que su abuela materna, Helene Indenbirken, nació en Odessa, una de las ciudades ucranianas de la costa del mar Negro.


Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

Helene debió emigrar a Alemania donde nació su hija, Irmelin, la madre de Leonardo DiCaprio, que además es de ascendencia italiana por parte de padre.

Su abuela fue una de sus mayores admiradoras e incluso le llegó a acompañar a varios estrenos, hasta el momento de su muerte en 2008.

Si bien el actor se propuso que el dinero llegara de manera anónima se produjo una filtración en los informes del Fondo Internacional de Visegrad. Fundación creada para apoyar iniciativas solidarias internacionales.

El protagonista de inolvidables papeles como el de Jordan Belfort en «El lobo de Wall Street» o de la más reciente «No mires arriba», es de momento quien más ha donado a Ucrania, pero no ha sido el primero. A la lista se suman otros nombres como el de Angelina Jolie o Kim Kardashian.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!