Los autos en Florida podrán usar placas digitales

En Florida avanzan los planes para incorporar placas digitales a los autos. Hace una semana el Comité de Transporte del Senado de este estado norteamericano aprobó un proyecto de ley para legalizar el empleo de placas digitales.

El proyecto de ley propone inicialmente probar las placas durante seis meses en vehículos del gobierno. Posteriormente el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida quedaría facultado para autorizar el uso de matrículas digitales en el resto de los autos. Esto se haría efectivo a partir del 1 de julio de 2023.

El asunto de las placas digitales inició como un programa piloto en la Florida en 2012. Pero ahora varios políticos impulsan su implementación masiva. Uno de ellos, el Senador de Pensacola Doug Broxson, se muestra convencido de que permitir placas digitales en el estado solo traerá beneficios a los conductores.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado: residentes en Florida obtendrán más rápido el pasaporte

Broxson señaló que este tipo de placas proporcionan protecciones únicas. Ante un robo o un daño, se informa de inmediato de manera automática, y la renovación de etiquetas también se realiza automáticamente. Además, la tecnología permite ver en la parte trasera de los vehículos las notificaciones especiales, como las Alertas Amber.

El proyecto de ley propone que los residentes de Florida deben obtener primero una placa física antes de usar la digital.

En California y Arizona ya es legal el uso de placas digitales. Otros estados como Michigan también las han comenzado a probar en las carreteras.

Novedosa tecnología

Desde hace algunos años en Estados Unidos es posible equipar un vehículo con las RPlate. La empresa Reviver Auto es la creadora de estas matrículas digitales, diseñadas para que se puedan actualizar de forma automática. Por ello no es necesario acudir a las tradicionales oficinas para realizar los trámites.

LEA TAMBIÉN:  Inundaciones paralizan el sur de Florida: carreteras cerradas, vuelos cancelados y retrasos

La placa digital posee una dimensión de 15×30 centímetros, parecida a la tradicional. Pero como elemento novedoso, tiene una pantalla similar a la de un e-reader que funciona con tinta digital.

En la pantalla es posible ver el número del auto, así como la información que normalmente debe brindar una placa.  Como dato curioso existe la posibilidad de personalizar un mensaje, como publicidad, si así se quiere. Eso sí, la opción se habilita solo cuando el vehículo está detenido. Mientras se halla en movimiento, la placa siempre muestra la información tradicional.

Entre las ventajas de esta novedosa tecnología, se menciona la utilidad de contar con un sistema de localización por GPS. Además, están dotadas de una batería que dura 5 años.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario