La camioneta de Tesla que se puede convertir en barco

El mercado automovilístico se encuentra impactado con la nueva camioneta de Tesla, un vehículo futurista que nada más y nada menos puede convertirse en barco.

La camioneta eléctrica Tesla Cybertruck es uno de los proyectos personales del magnate de origen sudafricano Elon Musk. Este vehículo puede convertirse en un barco, mediante un accesorio diseñado en Estados Unidos.


Anthony Diamond, director ejecutivo de Memory Maps Inc., mostró el kit de ensamblaje llamado Cybercat Catamaran. Como su nombre sugiere, el accesorio se ensambla al vehículo para transformarlo en un catamarán.

Fuera de borda se hallan entre uno y cinco motores de 50 kW. De ese modo, y ya en el agua, los motores y las hidroalas se pliegan y las ruedas se elevan para un despegue rápido.


Cubano inventa “ventilador para apagones” y se vuelve viral (AQUÍ EL VIDEO)

Cybercat Catamaran está diseñado para aguas poco profundas, donde la camioneta puede maniobrar con precisión. Este equipo se encuentra todavía en fase de pruebas, y no ha iniciado su producción masiva. De cualquier modo, ya existen más de un millón de pedidos.

El precio del accesorio, todavía en etapa de pruebas, se estima estaría entre $22 900.00 y $32 900.00 dólares. La cifra final dependerá de la cantidad de motores fuera de borda y la correspondiente potencia. Ya existe más de un millón de pedidos.

Anthony Diamond, al frente del equipo creador de este nuevo invento, afirmó que actualmente trabajan en el mejoramiento de la hidroala del kit para que el vehículo gane en velocidad y eficiencia.


Cubano inventa “ventilador para apagones” y se vuelve viral (AQUÍ EL VIDEO)

Atrasos en la producción

El prototipo de la camioneta-bote Cybertruck fue presentado en 2019. En aquel momento la compañía Tesla anunció que estaría en el mercado a fines de 2021. Sin embargo, una y otra vez se ha ido postergando la fecha del posible lanzamiento. La super camioneta de Tesla se ha visto afectada en su producción de igual manera que el resto de los vehículos del mercado.

Algo que sin dudas ha demorado el proceso de producción es que la carrocería, bautizada como Exoeskeleton, fabricada con acero inoxidable. Así gana en resistencia frente a los golpes.

Hace solo unos días el director general de Tesla Motors, Elon Musk, señaló que los problemas en la cadena de suministros son la principal causa de las demoras. Añadió que «con suerte» este nuevo artefacto estaría en venta a partir de 2023.

Cubano inventa “ventilador para apagones” y se vuelve viral (AQUÍ EL VIDEO)

De cualquier modo, aún es posible hacer una reserva de la camioneta de Tesla por un precio de $100.00 dólares en el sitio web de Tesla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!