Mayores facilidades para obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos

Algunos interesados en obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos, mejor conocido como Autorización de Empleo (EAD), se favorecerán con las nuevas facilidades que ha publicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Con el gobierno demócrata de Joe Biden algunos expertos consideran que se despeja el camino para los emigrantes. Especialmente los estudiantes extranjeros se verán beneficiados en la obtención del que constituye uno de los documentos más anhelados para radicarse legalmente en los Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha divulgado un comunicado en el que se deja claro que será más fácil para los estudiantes trabajar en Estados Unidos una vez graduados.


Anuncio

Desde este mismo momento los egresados que dispongan de una visa de estudiante F-1, y que busquen conseguir Capacitación Práctica Opcional (OPT) tendrán la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo por Internet.

Este permiso les permitiría trabajar legalmente hasta un año a quienes presenten de manera digital el Formulario I-765, basándose en alguna de estas tres categorías: 1) OPT-Prefinalización, 2) OPT-Postfinalización, 3) Extensión de 24 meses del OPT para estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocido por sus siglas STEM).

Tracy Renaud, directora de USCIS, argumentó que “la solicitud del Formulario I-765 online garantiza a los estudiantes seleccionables presentar sus formularios de manera más amigable y fácil, a la vez que aumenta la eficiencia de los adjudicadores” que tienen la responsabilidad de aprobarlos. Ello sin olvidar que se acortarían los plazos de resolución.

Según el comunicado los estudiantes que busquen obtener su permiso de trabajo en línea tienen la ventaja de que pueden chequear en directo el estado de sus expedientes y desde cualquier lugar. Estos recibirán también notificaciones inmediatas de USCIS en lugar de esperar a que lleguen por el correo postal lleguen por el correo postal como sucedía tradicionalmente.

Si eres de los interesados en presentar una solicitud de permiso de trabajo online lo primero que debes hacer es crearte una cuenta individual en la agencia USCIS, registrando el correo electrónico del titular de la visa. Puedes hacerlo desde aquí.

No se trata de una excepción, desde que el actual gobierno de los Estados Unidos pusiera a disposición de los inmigrantes extranjeros la posibilidad de presentar algunos de sus documentos legales mediante la internet, millones de solicitantes han empleado las herramientas online de USCIS.

De igual manera que la solicitud del EAD para estudiantes con visa F-1, otros formularios de inmigración se pueden presentar electrónicamente para hacer que el proceso sea más rápido, como es el caso de la solicitud para cambiar la green card o permiso de residencia, la extensión de estadía en USA y el cambio de estatus de no inmigrante.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.