Envío de remesas a Cuba: Sendvalu anuncia restablecimiento de servicio

La plataforma de envío de remesas, Sendvalu, ha anunciado la rehabilitación de su servicio de transferencias a Cuba. 

De esta manera lo han anunciado en Facebook:


“¡Hoy es un día feliz porque Cuba es parte de la familia Sendvalu nuevamente! A partir de ahora puedes volver a enviar dinero a Cuba a través de Sendvalu. Su destinatario recibe el dinero enviado directamente en su casa.”

Directorio Cubano ha sido notificado también sobre esta novedad con respecto a las transferencias de dinero a Cuba desde Europa. 

Tanto si eres cliente como si no conoces la plataforma, te recomendamos leas lo que se conoce del regreso de Sendvalu. 

ENVÍO DE REMESAS A CUBA A TRAVÉS DE SENDVALU

Sendvalu ha vuelto con una novedad. Las remesas enviadas se entregan a su beneficiario en Cuba, directamente en su casa. 

Recordemos que antes de la suspensión del servicio, a través de este sitio era posible enviar a tarjetas AIS tanto en dólares como en pesos convertibles, a tarjetas bancarias de Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano. 

Sin embargo, ahora funciona con la modalidad de ‘Entrega de remesas a domicilio por Cuba’. 

  EnZona crea alerta para posibles transferencias erróneas entre tarjetas USD y CUP

¿Qué debes saber de este servicio?

Según la página oficial de Sendvalu, este método le ofrece a su destinatario total flexibilidad. “El dinero se entrega directamente a la casa del destinatario en Cuba, sin costo adicional para usted o su destinatario”.

Sobre el tiempo de entrega, refieren que “por lo general, el dinero está listo para entregarse a su destinatario en un plazo de 24 a 48 horas. Todas las provincias de Cuba están cubiertas. Puede haber retrasos ocasionales en este momento debido a la situación sanitaria actual”.

Los remitentes de dinero a Cuba pueden pagar con tarjetas de crédito o débito Visa, Visa Electron, Maestro o MasterCard. 

El primer paso necesario para enviar dinero desde Sendvalu es registrarse en el sitio.

Luego, podrá realizar transferencias a Cuba “a partir de 50,00 € o el equivalente en USD”.

Explican que una vez se haya enviado la remesa, el beneficiario recibirá un mensaje en su móvil y correo electrónico. Los pagos se efectúan en la moneda local, en este caso en PESOS CUBANOS. 

  Menús para llevar por el Día de las Madres en Cuba de la cadena Meliá (+precios en CUP)

Le proporcionamos un ejemplo de cuánto dinero recibirá su familiar en Cuba si envía 50 €. 

De momento, Sendvalu no incluye la posibilidad de hacer envíos desde Estados Unidos. 

En este sentido han comentado a la redacción de esta página que “por ahora no tenemos despachos a Cuba desde Estados Unidos, no sabemos cuándo sean habilitados. Cualquier cambio se verá reflejado en la página de Sendvalu”.

Con el regreso de Sendvalu, sin embargo, ya son dos las plataformas de envío desde Europa que restablecen el servicio de remesas a Cuba, con diferentes modalidades de transferencias. 

Recordemos que Small World FS volvió a habilitar el servicio en febrero pasado, aunque inicialmente desde España e Italia. 

Puedes leer toda la información oficial directamente en la página de Sendvalu.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

5 comentarios en «Envío de remesas a Cuba: Sendvalu anuncia restablecimiento de servicio»

  1. No entiendo este tipo de pago ahora.Con cup no podemos comprar en las tiendas,q ya generalmente son en MLC.No nos ayudan en nada.Si la nueva AIS (verde), su objetivo es poder comprar en este tipo de tiendas,que hacemos con CUP, si para completar no los podemos adquirir en bancos ni adecas,porque nunca hay disponibles,y en la calle ademas muy caros?Pueden explicar por favor!!

    Responder
  2. Realmente deja mucho que desear su regreso, pues no se puede hacer más que transferencias en pesos y pa colmo no tienen ni la opción de transferencia a tarjetas en CUP, solo pago en efectivo, pa eso uso qbaremesas que está disponible en stados unidos y europa, y tiene mejores tasa de cambio, depocito en tarjeta… ahora nuestros familiares lo que nesesitan es mlc

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.