¿Nada del cheque de estímulo de $1,300 dólares? Debes hacer esto

Hasta los $1300.00 USD llegan los montos de cheques de estímulo de reembolso de impuestos que ha enviado el Departamento de Ingresos de Minnesota.  

Lo cierto es que, el año pasado muchos de estos cheques no se cobraron y por tanto, expiraron. Ante tal situación, la entidad decidió volver a hacer unos 128000 cheques únicos de devolución para que los interesados puedan cobrarlos.

Entonces, todos los cheques se enviaron por correo a la dirección más reciente que el Departamento de Ingresos de Minnesota tenía registrada para los destinatarios.

Estamos hablando de casi 2.1 millones de pagos de reembolsos de impuestos directos, por un total de aproximadamente $1000 millones. Todo ello, gracias a una ley aprobada en mayo de 2023.

La buena noticia es que, ahora, la nueva fecha de vencimiento no llegará hasta dentro de dos años. Por otra parte, para la elegibilidad y cantidad se tuvieron en cuenta declaraciones de reembolso de impuestos sobre la renta o de propiedad de 2021.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo salario mínimo de Florida entrará en vigor desde esta fecha

Asimismo, esclareció el Departamento de Ingresos de Minnesota en su sitio web, que los pagos fueron enviados mediante un depósito directo o un cheque de papel.

Entre tanto, las fechas en que se mandaron fueron entre agosto y septiembre. Según la entidad se remitieron 150000 cheques no cobrados en noviembre y diciembre. “Luego, en febrero y marzo, volvimos a emitir cheques que aún no habían sido cobrados”, señaló el Departamento de Ingresos.

¿Quiénes resultaron elegibles para este cheque de estímulo?

El primer requisito consistía en ser residentes de Minnesota durante parte o todo el año 2021. También calificaban quienes presentaran Formulario M1, Impuesto sobre la renta individual de Minnesota antes del 31 de diciembre de 2022.

LEA TAMBIÉN:  Cierres masivos de bancos en Estados Unidos: adiós a estas sucursales de Bank of America y US Bank (lista)

Igualmente, resultaban elegibles los que, antes del 31 de diciembre de 2022, presentaran el Formulario M1PR 2021, Reembolso de crédito de vivienda (para propietarios). Mientras que a este se debía unir el Reembolso de impuestos sobre la propiedad del inquilino.

Otro de los requisitos fue que los destinatarios tuvieran un ingreso bruto ajustado en 2021 de $150000.00 USD o menos para declarantes conjuntos casados. Entre tanto, para los demás declarantes la cifra sería $75000.00 USD o menos.

Finalmente, resultaron elegibles aquellos que no fueron reclamados como dependientes en la declaración de impuestos sobre la renta de Minnesota de 2021 de otra persona.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Nada del cheque de estímulo de $1,300 dólares? Debes hacer esto»

Deja un comentario