Nuevos cheques de estímulo como pagos directos para estadounidenses de bajos recursos

Una segunda tanda de cheques de estímulo se enviará para compensar a personas de pocos recursos en Estados Unidos.

Los residentes californianos que aún no han recibido sus pagos de $1050.00 USD se tendrán en cuenta en este segundo momento de la ayuda. 

Como parte del reembolso de impuestos de clase media del estado, los funcionarios del gobierno estadounidense distribuyeron los pagos a partir del mes de octubre.

Por esta razón se enviaron aproximadamente $9.5 mil millones a los beneficiarios de California. Las maneras de distribución del dinero varían: puede ser en forma de depósito o a través de una tarjeta de débito. Esta última puede tardar un poco más en llegar a la dirección de correo.

LEA TAMBIÉN:  Si vives en estos estados recibirás cheques de estímulo de pagos directos en 2024. Mira si eres elegible

Pero, ¿cuándo llega el cheque de estímulo y cómo se otorgarán los pagos?

Los pagos se otorgarán en dependencia del estado civil de los beneficiarios y sus ingresos anuales. Por otra parte, aquellos que sean elegibles debieron presentar su declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021. Otro requisito es que los declarantes no debieron figurar como dependientes.

En el caso de las declaraciones conjuntas, las parejas casadas que la presenten podrán recibir entre $400.00 USD y $1050.00 USD. Mientras, los jefes de familia podrán obtener entre $200.00 USD y $700.00 USD, de acuerdo a los ingresos y la cantidad de dependientes.

El dinero de la segunda ronda de envío, correspondiente al pago único, comenzó a llegar a mediados de noviembre. Los funcionarios dieron inicio a esta segunda vuelta el 28 de octubre y expresaron que aún no está definido el tiempo que demore el proceso. No obstante, se espera que el último de los pagos llegue a finales del mes de enero. 

LEA TAMBIÉN:  Hialeah recibe 80 mil cubanos en dos años y las autoridades piden ayuda para afrontarlo

Otra buena noticia para los residentes estadounidenses está relacionada con el aumento del Seguro Social para el año 2023. Como resultado del nuevo ajuste por costo de vida (COLA), los beneficiarios recibirán $3520.00 USD más el próximo año.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario