Roban a cubanos recién llegados a Estados Unidos

A una familia de cubanos recién llegados a Miami le robaron una importante pieza de su carro, que quedó fuera de servicio. Los ladrones se llevaron el convertidor catalítico o catalizador del auto, como también se le conoce.El atraco tuvo lugar en la madrugada de este jueves, según informa América Tevé. Se trata del único medio de trasporte que tenía la familia para trasladarse, porque hace poco llegaron a Estados Unidos.

“Un ladrón en cuestión de segundos llegó frente a su Mitsubishi SUV, se bajó de su auto negro y quedo captado en cámara cuando de manera rápida se colocaba a un costado del auto de la víctima hasta que logra remover el catalítico para escapar de un estacionamiento”, comunicó el canal de televisión hispano.

LEA TAMBIÉN:  Hialeah recibe 80 mil cubanos en dos años y las autoridades piden ayuda para afrontarlo

Ya la familia hizo la denuncia correspondiente ante la policía de Miami Gardens. También enviaron varios videos a la prensa como evidencia de las condiciones en las que quedó el carro. Esta familia, que apenas cruzó la frontera en el pasado mes de mayo, pide ayuda a toda la comunidad para identificar al ladrón.

Alerta ante robos

La policía de Miami reitera su alerta acerca de los cuidados con relación a los autos para evitar este tipo de hurtos. Se trata de delincuentes que actúan con rapidez, y de ese modo han robado en varias partes de la urbe. 

LEA TAMBIÉN:  ICE “vigila” a casi medio millón de cubanos en Estados Unidos

América Tevé asegura que “el sur de la florida en las ultimas semanas, según las autoridades, vive una ola de robos de los convertidores catalíticos causando estragos a los bolsillos de los residentes. Esta pieza contiene platino y los ladrones vende cada gramo a unos 32 dólares”.

El mecánico Didier Salcedo dijo a otro medio hispano que este tipo de robo es muy dañino para los propietarios de autos. Señaló que un catalítico puede venderse fácilmente en $80 dólares, y los más caros como  los de Ford y Chevrolet en más de $1000 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario