Tormentas invernales en California: ayudas y pagos de alivio por parte de las autoridades

En respuesta a las recientes tormentas de invierno el presidente Joe Biden y el gobernador Newsom declararon el estado de emergencia en toda California.

Por lo que, dicho territorio ha anunciado una desgravación fiscal para las personas afectadas por las tormentas de invierno dentro de su geografía.

Es así como los residentes y las empresas californianas que hayan sido afectadas por tormentas invernales severas son elegibles para la desgravación fiscal. De igual modo serán elegibles aquellos que se vieron afectados también por inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Junta de Impuestos de Franquicia de California extendió los plazos de presentación y pago para personas y empresas californianas hasta mayo de 2023. Todo esto, para ayudar a aliviar parte del estrés que muchos habitantes han sufrido durante tan complejo período.

LEA TAMBIÉN:  Aprueban ley en Estados Unidos para facilitar acceso libre a Internet en Cuba

Dicho alivio se aplica para los plazos que se encuentran entre el 8 de enero y el 15 de mayo del presente año. Aquí se incluyen las declaraciones de impuestos sobre la renta de personas físicas de 2022 que vencen el 18 de abril.

También se toman los pagos trimestrales de impuestos estimados que generalmente vencen el 17 de enero y el 18 de abril de 2023.

¿Cuáles serán los alivios de impuestos para los californianos afectados por las tormentas de invierno?

Los contribuyentes afectados clasifican para una prórroga hasta el 15 de mayo de este año. Todo ello con el objetivo de presentar declaraciones de impuestos individuales y comerciales, así como realizar pagos de impuestos.

Lo cual incluye: individuos cuyas declaraciones y pagos de impuestos vencen el 18 de abril de 2023. También incluye pagos trimestrales de impuestos estimados con vencimiento el 17 de enero y el 18 de abril de 2023.

LEA TAMBIÉN:  ¡Nuevo millonario! Un boleto de Oregón gana el cuarto premio mayor de Powerball: $1.326 mil millones

Por último, entran las entidades comerciales cuyas declaraciones y pagos de impuestos vencen el 15 de marzo de 2023.

No obstante, la Junta de Impuestos de Franquicia de California suspenderá el envío de avisos de cobro  a los contribuyentes afectados por 30 días. Para ello, la fecha de inicio fue el 13 de enero de 2023.

Además, aquellos contribuyentes afectados por un desastre declarado presidencialmente pueden reclamar una deducción por una pérdida por desastre. De este modo, deberán presentar una declaración de impuestos del año fiscal 2022 original o enmendada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario