A la venta sellos con Transfermóvil para trámites migratorios en Cuba

La aplicación para el comercio electrónico en Cuba, Transfermóvil, informó mediante sus canales oficiales, que su nueva versión ya permite la compra de sellos de timbres para trámites migratorios, como los del pasaporte o carnet de identidad, un servicio que se brinda en oficinas del Ministerio del Interior. 

“La nueva versión de Transfermovil 1.230117 permite ahora la compra de sellos digitales para trámites en las oficinas del Ministerio del Interior (MININT). En esta primera etapa podrán ser utilizados en los relacionados con Pasaportes y Carné de Identidad, posteriormente se ampliarán para otros trámites”, se lee en su Twitter. 

Añaden que “para la compra debe, una vez autenticado por su Banco, acceder al menú OPERACIONES. PAGAR ONAT (IMPUESTOS) y seleccionar SELLOS DE TIMBRE, una vez dentro de la opción seleccionar la Entidad: Trámites MININT. Por la compra efectuada se aplicará una bonificación del 3% sobre el valor del sello comprado”. 

LEA TAMBIÉN:  Small World restablece envío de remesas a Cuba: ¿resuelta la incidencia bancaria?

Según el Ministerio del Interior, actualmente está disponible solamente en la capital cubana, pero se extendería al resto del país en los próximos días. Esto aliviaría el colapso actual, pues no existen sellos de timbre físicos, para cubrir la demanda actual. Ya desde diciembre se podían comprar de manera online para trámites vinculados al Ministerio de Justicia. 

SELLOS DE TIMBRES PARA PASAPORTES 

¿Dónde descargar la nueva APP de Transfermovil? La aplicación puede obtenerse en el enlace: www.etecsa.cu/aplicaciones/transfermovil. Autoridades cubanas confirmaron este mes la escasez de sellos de timbres para cualquier trámite en la isla, debido, según a ellos, a la oleada de nacionalizaciones por la “ley de nietos” en España. 

LEA TAMBIÉN:  Funcionario del DHS actualiza sobre CBP One y nuevo programa de asilo a EEUU

Los sellos virtuales tienen una denominación de cinco a 5 mil pesos cubanos, las denominaciones habituales de Correos de Cuba. Algunos usuarios en redes sociales han reiterado en las últimas horas, que no han podido actualizar la aplicación y por tanto, no han utilizado el nuevo servicio. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «A la venta sellos con Transfermóvil para trámites migratorios en Cuba»

Deja un comentario