CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

A la venta sellos con Transfermóvil para trámites migratorios en Cuba

Publicado

el

La aplicación para el comercio electrónico en Cuba, Transfermóvil, informó mediante sus canales oficiales, que su nueva versión ya permite la compra de sellos de timbres para trámites migratorios, como los del pasaporte o carnet de identidad, un servicio que se brinda en oficinas del Ministerio del Interior. 

“La nueva versión de Transfermovil 1.230117 permite ahora la compra de sellos digitales para trámites en las oficinas del Ministerio del Interior (MININT). En esta primera etapa podrán ser utilizados en los relacionados con Pasaportes y Carné de Identidad, posteriormente se ampliarán para otros trámites”, se lee en su Twitter. 

Publicidad

Añaden que “para la compra debe, una vez autenticado por su Banco, acceder al menú OPERACIONES. PAGAR ONAT (IMPUESTOS) y seleccionar SELLOS DE TIMBRE, una vez dentro de la opción seleccionar la Entidad: Trámites MININT. Por la compra efectuada se aplicará una bonificación del 3% sobre el valor del sello comprado”. 

LEA TAMBIÉN:  Crisis de insumos afecta a las Ópticas de Villa Clara

Según el Ministerio del Interior, actualmente está disponible solamente en la capital cubana, pero se extendería al resto del país en los próximos días. Esto aliviaría el colapso actual, pues no existen sellos de timbre físicos, para cubrir la demanda actual. Ya desde diciembre se podían comprar de manera online para trámites vinculados al Ministerio de Justicia. 

SELLOS DE TIMBRES PARA PASAPORTES 

¿Dónde descargar la nueva APP de Transfermovil? La aplicación puede obtenerse en el enlace: www.etecsa.cu/aplicaciones/transfermovil. Autoridades cubanas confirmaron este mes la escasez de sellos de timbres para cualquier trámite en la isla, debido, según a ellos, a la oleada de nacionalizaciones por la “ley de nietos” en España. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Marcos Rubio sobre parole para cubanos: “se puede ser inmigrante en Estados Unidos y no estar a favor”

Los sellos virtuales tienen una denominación de cinco a 5 mil pesos cubanos, las denominaciones habituales de Correos de Cuba. Algunos usuarios en redes sociales han reiterado en las últimas horas, que no han podido actualizar la aplicación y por tanto, no han utilizado el nuevo servicio. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Marisol

    19/01/2023 - 1:43 pm at 1:43pm

    Tengo una duda, ¿yo puedo por mi transfermovil y mi cuenta pagar los sellos para mi esposo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos desde y hacia Cuba en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia