USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Es noticia hoy en Estados Unidos que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha implementado cambios que impactan negativamente en las solicitudes de asilo político en el país.

Estos cambios, que entrarán en vigor el próximo 9 de mayo de 2024, son fundamentales de comprender para evitar posibles rechazos por parte de los solicitantes.

A partir de la fecha mencionada, USCIS rechazará todas las solicitudes de asilo que sean enviadas al centro incorrecto. En lugar de la localidad segura correspondiente al área de residencia del solicitante. Esto significa que es imperativo que los solicitantes envíen sus solicitudes al lugar adecuado según su residencia. De lo contrario recibirán una negativa.

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos en costas de México

El objetivo de USCIS

La iniciativa de USCIS tiene como objetivo simplificar el proceso de asilo en Estados Unidos y agilizar los tiempos de respuesta. Ello, al digitalizar las solicitudes impresas. Por ende, es crucial seguir este protocolo para garantizar que tu solicitud se procese adecuadamente.

Para evitar errores, es recomendable utilizar el portal web de USCIS para encontrar la localidad segura correspondiente al área del solicitante.

En la sección “Dónde presentar su solicitud“, podrás encontrar la información necesaria. Asegúrate de utilizar el formulario I-589 y seguir las instrucciones detalladas para seleccionar la localidad correcta.

LEA TAMBIÉN:  Seguridad Social anuncia cambios en las fechas de pago en Estados Unidos

En caso de haber enviado una solicitud a un centro incorrecto, es importante seguir las indicaciones de USCIS.

En este caso puntual, la entidad migratoria de Estados Unidos precisa que en lugar de enviar una nueva solicitud, se debe esperar a recibir una notificación de rechazo antes de volverlo a intentar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario