CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Venta de alimentos de Estados Unidos a Cuba, una propuesta desde el Congreso norteamericano

Publicado

el

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de los Estados Unidos compartió en los últimos minutos información relativa a un cuerpo legal que ampliaría la venta de alimentos de Estados Unidos a Cuba.

Se trata de la Enmienda 137 de Servicios Financieros que amplía el comercio agrícola con la mayor de las Antillas. Una medidas que facilitaría la exportación de alimentos y productos agrícolas a Cuba en medio de la crítica situación que vive la isla.

Los congresistas Meeks y McGovern han instado a apoyar la enmienda que pondría fin a ciertas prohibiciones del gobierno de Estados Unidos sobre la financiación de las ventas agrícolas a Cuba.

Se señala que este recurso legal ha recibido amplio respaldo, sobre todo por parte de los grupos agrícolas de estadounidenses, desde hace más de una década. Destacan igualmente que entre sus beneficios destaca el hecho de crearía miles de puestos de trabajo agrícolas en los Estados Unidos. A la vez que proporcionaría alimentos muy necesarios y a un menor costo para el pueblo cubano.

Escasez de alimentos en Cuba

«Hoy en día, Cuba se enfrenta a la crisis económica más devastadora en treinta años. Ello obliga a decenas de miles de cubanos a pasar horas haciendo colas para conseguir alimentos todos los días”, señala la publicación.

Publicidad

“En consecuencia hemos visto en los últimos seis meses, una oleada de cubanos que entran por la frontera entre Estados Unidos y México. Esta enmienda ayudaría a aliviar la carga económica al suspender las regulaciones de exportación agrícola de Estados Unidos y extender el crédito a los compradores de alimentos cubanos durante un año”.

«Los agricultores de todo Estados Unidos han instado a que se tomen medidas para permitir mayores ventas desde Estados Unidos durante años, y con el aumento del hambre en toda Cuba, es el momento adecuado para promulgar una suspensión temporal que les proporcione nuevas oportunidades para ampliar sus exportaciones a este mercado de 11 millones de personas. Tenemos la esperanza de que ambos partidos puedan unirse una vez más y apoyar esta enmienda que beneficia a todos», concluye.

 

Publicidad
Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Luis alberto Fernández fregio

    22/07/2022 - 3:44 am at 3:44am

    Muy bueno para todos los cubanos que estamos aquí porque el embargo como le llaman allá y bloqueó como le llamamos aquí nunca a funcionado ni funcionará como allá quieren lo único que está haciendo es matando a un pueblo que es el que más sufre parece. Cada vez. Que el gobierno de los Estados Unidos le pone sanciones al Gobierno es el pueblo el que sufre las mayores consecuencias. Ellos creen que están castigando el gobierno no que va es el que no recibe remesas el que vive de un sueldo.
    Todos los cubanos sabemos quién es el verdadero culpable de todo aunque nos quieran engañar los del norte y algunos se an dejado engañar pero nada de eso resuelve nada

  3. Jorge

    21/07/2022 - 11:49 am at 11:49am

    Ah, ¡¿que sí hay bloqueo, y que sí afecta al pueblo y no a los dirigentes como nos habían contado?! 😱😱
    No falta el que se pregunta «¿a dnd iran a parar esos alimentos?»🤦🏻‍♂️ De verdad…

  4. Yulier

    21/07/2022 - 10:17 am at 10:17am

    Sería muy importante se lleve un control estricto, no sea que pase como con todos los otros productos que «si»entran a Cuba, pero es evidente que algún grandes ligas los desvía para seguir enriqueciendose

  5. Anónimo

    20/07/2022 - 5:24 pm at 5:24pm

    eso es muy bueno para ayudar pueblo cubano tanto lo necesita,

  6. Roberto

    20/07/2022 - 5:21 pm at 5:21pm

    No es exagerado decir que en Cuba se está pasando hambre. Aplaudo las nuevas medidas del gobierno norteamericano. Una sola preocupación: A dónde irían a parar esos alimentos.

  7. Hilario Martinez

    20/07/2022 - 3:36 pm at 3:36pm

    Bueno creo que es hora de que los politcos tomen aciones sobre esto pues en nuesro pais el hambre es mas grande que el pueblo y es criminal que 1 nino no tenga leche en la manana anters de partir a la escuela y no tener una merinda lo cuales de ellos esta desnutridos , y a su vez los adultos y envegeciente o de la 3 edad pasan mucha dificultad para poder hacer 1 comida si desayuna no almuerza y viseversa pongase los pantalos que es situcion bochornosa en en mundo , no parece un pais del 3ter mundo , y olviden el tal embargo que ni ha funconado lo unico que han hecho es matar a un pueblo de hambre y lo digo porque mi familia come por la ayudad que 1 les brinda por lo cual agradesco pongan atencio en esta situacion espero oiga y pongan atencion a esta peticion Gracia sin mas Hilario Martinez , cubano americano

  8. Nancy

    20/07/2022 - 3:26 pm at 3:26pm

    Soy cubana. Vivo en Cuba y cada aporte humanitario es agradecido. Pido transporte, productos, piezas de repuestos para las implementaciones de mantenimiento a los equipos y maquinarias agrícolas, empleos para producir. Además del libre destino de los frutos del empleo desarrollado. He trabajado en Recursos Humanos y si algo se disfruta es generar empresas, empleos y dignos salarios para el pueblo. Sí alguna vía única tenemos para desarrollar la calidad de vida en esta bella isla, es producir aquí, crear aquí, con el libre intercambio y comercio mundial al desarrollo de la agricultura, ganadería, el azúcar y derivados de la caña, industrias que potencial profecionales tenemos aún los que no emigran todavía. Se puede ayudar al pueblo cubano?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados Unidos

FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida

Publicado

el

mansión de Donald Trump en Palm Beach

El expresidente Donald J. Trump comunicó este el lunes que el F.B.I. registró su mansión en Palm Beach, Florida, como parte de las investigaciones que llevan a cabo sobre la etapa final de su presidencia. (más…)

Sigue leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos: aprueba Senado nueva ley ante la inflación y el cambio climático

Publicado

el

El fin de semana último el Senado de Estados Unidos aprobó una nueva medida para enfrentar la inflación y el cambio climático. Se trata de un paquete económico que, ahora, aguarda por el visto bueno de la Cámara de Representantes.  (más…)

Sigue leyendo

Emigración

Estados Unidos elimina programa “Quédate en México”, instaurado por Donald Trump

Publicado

el

El gobierno de Joe Biden derogó este martes el programa que exigía a los inmigrantes esperar en México hasta que se tramitaran sus casos en las cortes de Estados Unidos. Los Protocolos de Protección al Migrante (PPM), su nombre oficial, había sido establecido en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, para limitar la migración a ese país.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias