Cuba: desde esta fecha se reactivará la venta de gas licuado en el centro del país

La comercialización y venta de gas licuado de petróleo (GLP) se reanudará próximamente en la región central de Cuba, tras la reactivación de la producción en la refinería de Cienfuegos. Según medios oficiales, la venta de gas, que permanecía paralizada por falta de inventarios se retomará probablemente en los próximos días, pues desde este fin de semana ya se trabaja en la Refinería de la Perla del Sur.

LEA TAMBIÉN:
Cuba: llega barco con gas licuado y anuncian venta para la próxima semana

La interrupción afectó durante varios días a miles de familias y negocios privados que dependen de este combustible para cocinar y operar.

Según confirmaron autoridades al diario Granma, la paralización fue provocada por un retraso en la llegada del buque que transportaba el crudo necesario para las operaciones de la planta.

El barco presentó una falla técnica que impidió su arribo en la fecha prevista y se atrasó la entrega de balitas de gas a la población.

El cargamento ya se encuentra en los muelles de la instalación y la descarga comenzará lo antes posible”, afirmó Irenaldo Pérez Cardoso, director adjunto de la Unión Cuba Petróleo (CUPET).

Más detalles sobre la venta de gas licuado en el centro del país

Las autoridades estiman que, si no ocurren nuevos contratiempos, la producción de GLP podría reiniciarse este fin de semana y en cuanto se dispusiera del inventario necesario, se retomaría la venta de gas a la población en las provincias del centro del país, como Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

LEA TAMBIÉN:
Llega barco con gas licuado a Cuba, pero se distribuirá solo en estas provincias; las demás tendrán que esperar

En paralelo, en el oriente del país se espera comenzar la distribución del combustible a partir del martes 27 de mayo, tras completarse los pagos requeridos para el desembarco del barco anclado en Santiago de Cuba.

Por su parte, Argelio Jesús Abad Vigoa, viceministro primero del Ministerio de Energía y Minas, informó que en un plazo de dos a tres días la comercialización del GLP también se extendería a la región occidental.

La balita de gas licuado es un recurso esencial para la vida diaria de miles de familias cubanas, así como para el funcionamiento de pequeños negocios privados, por lo que su ausencia tiene un impacto directo en la población, especialmente en medio de estos prolongados apagones de más de 10 horas seguidas en la mayoría de las provincias del país.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario