CIMEX abre nueva Agencia Multimarca de autos y motos de combustión en dólares

La corporación CIMEX inauguró recientemente una nueva Agencia Multimarca de transporte automotor en la ciudad de Ciego de Ávila, ubicada en la intersección de Carretera Central, Narciso López y Martí

LEA TAMBIÉN:
Onda tropical podría acercarse al Caribe con potencial impacto en Cuba y Florida

De acuerdo a la información oficial, este nuevo establecimiento comercializa autos y motocicletas de combustión interna, con precios en dólares estadounidenses.

La apertura generó comentarios variados en la publicación del anuncio. Uno de los principales reclamos es la falta de transparencia en lo que refiere a los precios. En efecto, la propia CIMEX no mostró inicialmente esta información en sus anuncios oficiales, lo que provocó críticas de usuarios avileños que reclamaron: “¿Qué les cuesta poner los precios? Ah, claro, que van a generar comentarios negativos”.

Fue un usuario quien compartió la foto del cartel oficial dentro de la tienda, revelando los precios de varios modelos de motocicletas de la línea Nueva Furia, con precios que oscilan entre 3,180 y 4,410 USD, prohibitivos para la mayoría de los cubanos.

Algunas de las motos que se comercializan tienen estos precios:

  • Z1900 250cc – 4,410 USD

  • Hurricane 250cc – 4,315 USD

  • Nexus 250cc / XF9 250cc – 4,175 USD

  • Tank 200cc – 3,180 USD

CIMEX ha reiterado en publicaciones anteriores que las formas de pago aceptadas incluyen dólares en efectivo, tarjetas de prepago nacionales (clásica y BANDEC), así como tarjetas internacionales.

Venta de vehículos EE.UU.-Cuba

Al cierre de 2024, la venta de vehículos desde Estados Unidos hacia Cuba se consolidó como un negocio en expansión, con cifras que alcanzaron los 64,7 millones de dólares, únicamente en la categoría de vehículos, sin contar las cuantiosas exportaciones de partes y piezas automotrices.

Según datos del Consejo Económico EE.UU.–Cuba citados por Diario de Cuba, con sede en Nueva York y favorable al comercio bilateral, el mayor volumen correspondió a vehículos usados con motores entre 1.500 y 3.000 centímetros cúbicos (cc). Solo desde el puerto de Miami se enviaron automóviles de este tipo por un valor de 55,8 millones de dólares, lo que representó el mayor segmento de exportación hacia la Isla en 2024.

A estas cifras se suman 4,69 millones de dólares en vehículos de pasajeros de distintas gamas, así como 589.700 dólares en maquinaria y transporte pesado, incluyendo tractores, camiones diésel, remolques, semirremolques, motocicletas, bicicletas y triciclos.

 

LEA TAMBIÉN:
Descubren robo de sacos de arroz en otra bodega de Cuba

6 comentarios en «CIMEX abre nueva Agencia Multimarca de autos y motos de combustión en dólares»

  1. Que las dificultades no les de por pensar con otra cosa que no sea la cabeza, que el «Estado» facilite a la venta está clase de productos un tanto más difícil de acceder para la población que otros productos no es indicio de explotación ni mucho menos, porque tal parece que quieren que una moto que quizás puedo haber costado al por mayor en 2500 dolares el estado las ponga a la venta a la población en 2500 pesos cubanos, económicamente sería una estupidez y una perdida de dinero. obviamente el precio final nunk será el mismo de adquisición y siempre un poco más alto. «Piensen objetivamente»

  2. es una falta de respeto y una burla para toda aquella persona que trabaje con el estado,nunca un profesional de la educación se podrá comprar un motor de ese tipo,es así como se le ha la vida a todo aquel que con tanto esfuerzo y dedicación se mete la vida trabajando, y total para que!!! porque si no se logra garantizar lo más necesario,como es posible que podamos tener el lujo de comprar un motor con el sudor de la frente…

  3. para que la gente se queja total este gobierno no ase caso por qué ellos piensan que todo el mundo tiene usd como ellos y seguro a los trabajadores de cuba se les paga en USD pero seguimos en combate ellos com carro y el de apie sin carro así o más claro jjjjj

Los comentarios están cerrados.