Nuevo frente frío impactará Cuba y el sur de Florida: así cambiará el tiempo en la isla y Miami

Un nuevo frente frío marcará el inicio de la semana tanto en Cuba como en el sur de Estados Unidos, con cambios en las temperaturas, aumento de la nubosidad y algunas lluvias, según informaron autoridades meteorológicas oficiales. 

De acuerdo con la información ofrecida por el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), el frente frío llegará a la región occidental de Cuba a partir del lunes. “A su paso incrementará las áreas de nublados con chubascos y lluvias, principalmente hacia zonas de la costa norte”, explicó el organismo en su parte meteorológico más reciente. En el resto del territorio nacional, se esperan lluvias aisladas asociadas al paso de la zona frontal, sobre todo también en áreas del norte.

Tras el avance del frente, se impondrá una nueva masa de aire “seca y fría de origen continental”, lo que provocará un descenso notable de las temperaturas, especialmente en el occidente y el centro del país. Según el Insmet, las temperaturas máximas durante la tarde del martes oscilarán entre 22 y 25 grados Celsius, valores más frescos de lo habitual para esta época del año.

Para el domingo, el pronóstico oficial indica pocas variaciones en las condiciones del tiempo. Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 18 y 21 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 28 y 31 °C en la tarde. Los vientos soplarán del sudeste al sur en el occidente y del este al sudeste en el resto del país, con velocidades entre 10 y 25 km/h. Se espera oleaje en la costa norte oriental y poco oleaje en el resto de los litorales.

Frente frío en Miami, Florida

En Miami y el sur de la Florida, el panorama meteorológico se mantiene estable antes del cambio previsto. De acuerdo con el pronóstico local, la ciudad amaneció con cielos despejados y una temperatura de 74 grados Fahrenheit, con igual sensación térmica, alta humedad (85 %) y vientos cercanos a las 10 millas por hora, sin probabilidad de precipitaciones. 

No obstante, los meteorólogos advierten que estas condiciones comenzarán a variar con la llegada de un nuevo frente frío a inicios de la semana, lo que podría traer madrugadas más frescas y un ambiente más seco, similar a los descensos de temperatura que se esperan también en Cuba tras el paso del sistema frontal.

 

LEA TAMBIÉN:
Aduana de Cuba deja por tiempo ilimitado la libre importación de alimentos, aseo y medicinas en los aeropuertos cubanos

Deja un comentario