Conéctese con nosotros

Correos de Cuba

Correos de Cuba trabaja con el Banco Central para acreditar giros internacionales en cuentas MLC

Publicado

el

El pasado 13 de febrero el Grupo Empresarial Correos de Cuba publicó en su sitio oficial un resumen de la reunión de trabajo anual de su entidad donde se debatieron asuntos muy importantes para la población.

Obviamente dentro de estos temas medulares se abordó el de los servicios de giros internacionales en Cuba.

Si usted es un lector que gusta de las cifras, conocerá que Correos de Cuba tuvo ventas netas en 2020 superiores a los 260 millones de pesos (suponen un 140,2% de cumplimiento).

Asimismo, comunican que los ingresos totales registrados alcanzaron los 271,6 millones de pesos para el 140,4%; y  las utilidades llegaron a 48,2 millones de pesos para el 100,2%.

¿Por qué a pesar de registrar esos números los clientes de Correos de Cuba están insatisfechos? 

SERVICIO DE GIROS INTERNACIONALES DE CORREOS DE CUBA

Al referirse a los giros internacionales, Correos de Cuba se centró en las buenas noticias:

  • Se amplió el número de países desde los cuales se reciben giros postales internacionales. A España, Uruguay y Chile, se añadieron República Dominicana, Colombia y Perú. 
  • Se habilitaron 55 oficinas de correos extras para la prestación de este servicio. Ahora suman 77 las unidades en Cuba. El objetivo para 2021 es llegar a tener al menos una unidad de correos en cada municipio que brinde este servicio.
  • Se ingresaron más de 56 millones de dólares por concepto de giros en 2020.  
LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Pedro Sánchez decide continuar como presidente de España 

En el análisis del grupo empresarial no se informó sobre los problemas que llevaron a inhabilitar el servicio de giros internacionales o las diferentes tasas de cambio EURO-CUP aplicadas a algunos clientes tras la unificación monetaria en Cuba. 

En noviembre pasado Directorio Cubano conoció que Correos trabajaba en la posibilidad de pagar los giros internacionales en divisa. Esta fue otra de las aristas que se tocó en el encuentro.

Según la nota, “en la actualidad Correos de Cuba trabaja de conjunto con el Banco Central en la creación de las capacidades para lograr también la acreditación de los giros postales internacionales en cuentas bancarias en moneda libremente convertible de las personas naturales”.

LEA TAMBIÉN:  Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Explican que una vez estén creadas las condiciones, esto “permitirá que en las unidades de correos se realice el pago de los giros en efectivo en pesos cubanos y en cuentas personales en MLC”.

REMESAS A TRAVÉS DE CORREOS DE CUBA

Si Correos y el Banco Central de Cuba (BCC) logran implementar la acreditación en divisas de los giros enviados a beneficiarios en la isla, el grupo empresarial se convertiría en una opción atractiva para el envío de dinero a Cuba. Por supuesto, también necesitarán ampliar la lista de países con posibilidades de usar ese servicio.

La mayoría de los cubanos residentes en el exterior continúa abogando por el restablecimiento de los servicios de Western Union y el pago en dólares americanos a los destinatarios en Cuba. Sin embargo, no se sabe cuánto podría demorar esta alternativa.

LEA TAMBIÉN:  Más de 300.000 europeos no pudieron usar el ESTA para entrar a los EEUU, tras visitar Cuba

Fincimex, la financiera cubana encargada de tramitar las remesas tampoco parece haber resuelto del todo los obstáculos para la recepción de transferencias en el país. 

Sin embargo, la entrada de MLC a Cuba es un asunto primordial para el gobierno cubano. 

El propio Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba reconoció en la Mesa Redonda que uno de los elementos más importantes de la estrategia económica de Cuba era captar esas divisas “escasas que estaban entrando” por concepto de remesas y que son “perseguidas por el gobierno norteamericano”. 

Volviendo a Correos de Cuba, sus clientes esperan porque esta opción de los giros internacionales se convierta en realidad.

De esta manera continuarán sobrecumpliendo sus indicadores. Según el resumen publicado en su sitio web “en el 2020 el Grupo Empresarial Correos de Cuba ingresó a la cuenta central del Estado 68,9 millones de dólares, es decir, 33,8 millones dólares más que el año anterior”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 Comentarios

1 Comentario

  1. juliana

    07/07/2021 - 4:00 am en 4:00am

    alguna actualización sobre el tema?

  2. Anet

    24/04/2021 - 6:22 am en 6:22am

    Ya estamos casi en Mayo y aún el correo sigue dando moneda nacional en vez de ponerlo a nuestra tarjeta de mlc hasta cuando ahí que esperar, juegan con el dinero que manda los familiares, ni siquiera tienen idea de la cantidad de personas en cuba con familiares en uruguay que están esperando una opción para poder recibir dinero en las tarjetas de mlc que ni siquiera usan correo muestras paguen en moneda nacional

  3. Mily

    07/04/2021 - 11:17 pm en 11:17pm

    Quisiera saber si ya puedo tener giros en mlc por el correo. Alguien sabe cuándo va hacer posible

  4. Laura

    25/03/2021 - 10:19 am en 10:19am

    Hola, quisiera saber si ya puedo tener los giros en las tarjetas de mlc para hacer que me giren y poder comprar todo lo que necesito, tengo amistades en las mismas situaciones esperando para que entonces le hagan los giros porque de la otra manera ya no sirve y los familiares se sacrifican mucho, no se puede dejar que pierdan dinero de la otra manera de giro

  5. Maurizio

    18/03/2021 - 9:22 pm en 9:22pm

    Buenas, porquè en el correo de Santiago de Cuba dicen que no pueden enviar giros al exterior?
    Gracias

  6. Mayrel

    26/02/2021 - 9:44 pm en 9:44pm

    Hace falta que correos de Cuba y el banco hagan sus gestiones rápidamente sobre pagar los giros internacionales en la moneda que lo envían porque verdaderamente es abusivo enviar 100€ y recibir CUP,luego comprar el dólar a 50 cup que ni siquiera es la mitad de lo enviado, que horror 20 dólares 1000 cup

  7. Naty

    24/02/2021 - 6:57 pm en 6:57pm

    Esperamos que el servicio a través de las tarjetas de MLC sea lo más pronto posible, porque ya no usaría los servicios particulares, cuba no se imagina cuánto dinero pierde pues hasta desde uruguay los cubanos preferimos que nos envíe a particulares que por correo ahora más que nunca que están casi todas las tiendas en dólares. Ojalá sea pronto esto y no esperen más

  8. Mayra Vélez

    23/02/2021 - 3:08 pm en 3:08pm

    Tremenda propaganda por el pésimo trabajo a Correos de Cuba, de verdad que por eso no avanzamos, incluso la respuesta que dan no coinciden ninguna y se molestan cuando dices algo negativo, en vez de corregir los errores, es bochornoso, espero que mi combo aparezca algún día.

    • Mayra Vélez

      23/02/2021 - 3:10 pm en 3:10pm

      Me dijeron un día que escribí al sitio de ellos que era la ÚNICA QUE ME QUEJABA, menos mal que soy la única.

  9. Sergio

    23/02/2021 - 1:38 am en 1:38am

    Que vergüenza, como no pueden responder, dicen que ese comentario ya fue escrito

  10. Sergio

    23/02/2021 - 1:36 am en 1:36am

    Pregunto.
    Si mandamos divisas fuerte incluyendo los intereses.
    Nuestra familia recibe la divisa fuerte igual.
    $100+interese, nuestra familia recibe $100. Si es así está bueno

  11. Ivis

    22/02/2021 - 9:38 pm en 9:38pm

    Ojalá aún así suceda, que se pongan de acuerdo el banco con dichos correos, de acreditar el dinero a tarjetas mlc, para que las pobres familias puedan comprar en las tiendas MLC los alimentos, aseos y productos de mayor necesidad.
    Ya que no podemos tocar con nuestras manos la moneda dura.

  12. Dolores Medina Sainz

    22/02/2021 - 2:33 pm en 2:33pm

    La ineficiencia así como justificaciones de todas las empresas estatales es inaceptable. La entrada en remesas es altísima por lo que debe ser la entrega inmediata. División de familias, actos de repudio organizados x el gobierno y AHORA VIVIMOS DE ELLOS Y NO DEL PAÍS Y NO ACEPTO QUE ES EL BLOQUEO Y NO LA VERDAD QUE HEMOS SIDO INCAPACES DE LEVANTAR NOSOTROS SOLOS EL PAÍS. CAMBIEN EL DISCURSO. ESE DISCO ESTÁ RAYADO POR 62 AÑOS REPITIENDO LO MISMO.

  13. Osmani

    22/02/2021 - 2:32 pm en 2:32pm

    Porque correo de cuba no esta recibiendo giros desde Uruguay y hasta el mes pasado yo le enviava el dinero por esa vía a mis familiares que sucede

  14. Francisco Avila Romero

    22/02/2021 - 2:32 pm en 2:32pm

    quiero enviar dinero a cuba, euros y que reciba euros

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Paso a paso: Cómo rastrear un paquete de Correos de Cuba

Publicado

el

¿Sabes cómo rastrear tu paquete enviado por Correos de Cuba? La búsqueda de información sobre el rastreador de paquetes de Correos de Cuba se ha intensificado en los últimos años, tanto dentro como fuera de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Publicado

el

En medio de la actual crisis de combustible en la isla, seguramente es de los que ha sufrido los atrasos de Correos de Cuba, que justificándose en esta situación, demoran meses en entregar paquetería que lleva tiempo en sus almacenes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Pedro Sánchez decide continuar como presidente de España 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia