Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Cómo solicitar visas a Estados Unidos para prometidos o “fiancé”?

Publicado

el

¿Se acaba de comprometer con un ciudadano estadounidense que quiere que vaya a los Estados Unidos para casarse? Usted necesita una visa K-1 o un visado “fiance” ¿Qué significa eso exactamente? Te explicamos a continuación. 

De inmediato usted y su prometido (a) se vuelven parte del proceso de visa K-1. Es fundamental que tanto usted como su prometido comprendan y sigan el proceso para que no se demoren en llegar a los Estados Unidos y comenzar su vida juntos.

La visa de no inmigrante K-1 de prometido (a) es para el prometido (a) extranjero (a) de un ciudadano de los Estados Unidos (EE. UU.). La visa K-1 le permite al prometido (a) viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador, un ciudadano estadounidense dentro de los 90 días de su llegada. 

En general, la prometida y su pareja, el ciudadano de los Estados Unidos, deben haberse reunido en persona en los últimos dos años. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) pueden otorgar una excepción a este requisito si las dificultades extremas impiden que la pareja se haya podido reunir o si existen razones culturales que impidan que la misma se conozca antes del matrimonio.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

¿Cómo se solicita una visa K-1? Que se sepa hay cuatro pasos que se deben seguir para solicitar una visa de prometido (a) K-1. El primero es presentar la petición. El ciudadano estadounidense deberá presentar el Formulario I-129F, petición de prometido (a) extranjero (a), ante USCIS. 

Una vez que USCIS apruebe la petición, se envía al Centro Nacional de Visas (NVC). El NVC proporcionará un número de caso y enviará la petición a la sede donde se tramitan los visados a cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Luego debe solicitar oficialmente una visa K-1. El NVC informará al patrocinador estadounidense, por escrito, cuando envíe su caso a la embajada. El patrocinador debe indicarle al prometido (a) que tome las acciones que se enumeran a continuación para solicitar una visa K-1 y prepararse para la entrevista.

Los niños elegibles de los solicitantes de visa K-1 pueden solicitar visas K-2. Se deben presentar solicitudes y pagos de tarifas por separado para cada solicitante de visa K-Después deberá completar el DS-160. El formulario DS-160 está disponible online. El sistema generará automáticamente un número de confirmación después de que se envíe el formulario DS-160. Guarde ese número con cuidado. 

Finalmente regístrese online, pague la tarifa y programe su entrevista. La misma tiene un costo superior a los 250 dólares. Revise cuidadosamente las instrucciones para programar la cita y completar su examen médico. Si no ve citas abiertas, consulte con frecuencia, ya que la disponibilidad de citas se ajusta continuamente debido a los tiempos que corren. 

LEA TAMBIÉN:  Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Desde la Embajada de Estados Unidos en Cuba recalcan que “tenga presente que la Unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses no brinda asistencia para completar la documentación requerida en casos de peticiones de visa para cónyuges o visa fiancé (e).  

Señalan que la unidad de Visas de Inmigrantes sí puede ofrecerle mayor información sobre este tema a los cubanos a través del teléfono (53) 7-839-4101. En caso de dudas puede acceder a la web oficial de la sede diplomática en este enlace. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Evelis

    19/07/2021 - 5:20 pm en 5:20pm

    Gracias DC por mantener un excelente nivel actualidad en cada información q nos envía. Referido a este tema de solicitud de visa fiance, mi pregunta es … Para Canada funciona este tipo d solicitud de visado fiance?.. Gracias de antemano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano cubano de Miami es detenido por votar en las elecciones de EE.UU sin ser ciudadano

Publicado

el

cubano detenido miami elecciones

Un anciano cubano de Miami, Lázaro Valle-Villar, de 74 años, fue detenido y está bajo custodia policial en Miami-Dade tras ser acusado de participar ilegalmente en las elecciones estadounidenses de 2021. ¡Todavía no era ciudadano y no podía votar! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia