Conéctese con nosotros

Actualidad

Coppelia regresa desde hoy a la venta con normalidad en La Habana

Publicado

el

El gobierno de La Habana anunció que desde este 26 de enero la heladería Coppelia de la capital cubana, ubicada en 23 y L en el Vedado, volvería a la normalidad para acceder a sus servicios. Con ello se eliminarían las reservaciones y la especie de “lista de fallos” que también existió. Desde ya el establecimiento venderá helados de manera habitual. 

En septiembre pasado la conocida heladería popular reabrió sus puertas luego de permanecer cerrada por muchos meses debido a la situación sanitaria de la isla. Cuando abrió la alternativa de reservación era vía telefónica y con un aforo reducido al 50 por ciento. Además a la hora de la reserva había que mostrar el carnet de identidad. 

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

A pesar de estas limitaciones, la llamada “Catedral del Helado” en Cuba, contabilizaba más de mil personas diarias para degustar este demandado producto en la isla. Las llamadas se realizaban un día antes y existían muchas quejas, porque la mayoría de las veces ya estaba todo copado. Poco sabían que para llamar también había un horario establecido. 

Tras la vuelta a la normalidad, la heladería seguirá cerrada los lunes al público. Por el área C, con entrada por la calle 21, se podrá seguir pagando los helados por las plataformas electrónicas EnZona y Transfermóvil. Las otras tres entradas, como de costumbre, volverán a las colas físicas, siempre con el uso del nasobuco. También a la entrada deberán desinfectarse las manos con hipoclorito. 

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

Los sabores con mayor estabilidad desde la reapertura en septiembre continúan siendo: fresa, chocolate, vainilla, coco y mantecado. Antes existía la restricción de consumición de dos especialidades como Jimagua, Tres Gracias, Sundae, Copa Lolita, Ensalada, Arlequín, entre otras. Pero ahora todo vuelve a la normalidad desde este 26 de enero, según fuentes oficiales. 

En la modalidad de venta para llevar, se estaban vendiendo las bolas de helado a cinco pesos cubanos. Aunque las autoridades no precisaron si el helado subiría de precio, estaremos al tanto, pues en otros territorios como Sancti Spíritus, el helado de Coppelia subió a siete pesos la bola. 

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Ana

    27/01/2022 - 6:44 pm en 6:44pm

    Si el Helado es igual que el de Santa Clara en MN mejor no lo vendan..porque el yogur de soya congelado no es helado…

  2. Zenaida Carbonell Rodríguez

    26/01/2022 - 4:49 pm en 4:49pm

    Mucho helados y la población sin leche de ningún tipo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano cubano de Miami es detenido por votar en las elecciones de EE.UU sin ser ciudadano

Publicado

el

cubano detenido miami elecciones

Un anciano cubano de Miami, Lázaro Valle-Villar, de 74 años, fue detenido y está bajo custodia policial en Miami-Dade tras ser acusado de participar ilegalmente en las elecciones estadounidenses de 2021. ¡Todavía no era ciudadano y no podía votar! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Persisten problemas con el abasto de agua en esta provincia. Más de 50 mil afectados

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia