Coppelia regresa desde hoy a la venta con normalidad en La Habana

El gobierno de La Habana anunció que desde este 26 de enero la heladería Coppelia de la capital cubana, ubicada en 23 y L en el Vedado, volvería a la normalidad para acceder a sus servicios. Con ello se eliminarían las reservaciones y la especie de “lista de fallos” que también existió. Desde ya el establecimiento venderá helados de manera habitual. 

En septiembre pasado la conocida heladería popular reabrió sus puertas luego de permanecer cerrada por muchos meses debido a la situación sanitaria de la isla. Cuando abrió la alternativa de reservación era vía telefónica y con un aforo reducido al 50 por ciento. Además a la hora de la reserva había que mostrar el carnet de identidad. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

A pesar de estas limitaciones, la llamada “Catedral del Helado” en Cuba, contabilizaba más de mil personas diarias para degustar este demandado producto en la isla. Las llamadas se realizaban un día antes y existían muchas quejas, porque la mayoría de las veces ya estaba todo copado. Poco sabían que para llamar también había un horario establecido. 



Tras la vuelta a la normalidad, la heladería seguirá cerrada los lunes al público. Por el área C, con entrada por la calle 21, se podrá seguir pagando los helados por las plataformas electrónicas EnZona y Transfermóvil. Las otras tres entradas, como de costumbre, volverán a las colas físicas, siempre con el uso del nasobuco. También a la entrada deberán desinfectarse las manos con hipoclorito. 


Fallece a los 56 años el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

Los sabores con mayor estabilidad desde la reapertura en septiembre continúan siendo: fresa, chocolate, vainilla, coco y mantecado. Antes existía la restricción de consumición de dos especialidades como Jimagua, Tres Gracias, Sundae, Copa Lolita, Ensalada, Arlequín, entre otras. Pero ahora todo vuelve a la normalidad desde este 26 de enero, según fuentes oficiales. 

En la modalidad de venta para llevar, se estaban vendiendo las bolas de helado a cinco pesos cubanos. Aunque las autoridades no precisaron si el helado subiría de precio, estaremos al tanto, pues en otros territorios como Sancti Spíritus, el helado de Coppelia subió a siete pesos la bola. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!