Conéctese con nosotros

Actualidad

Más vuelos de Florida a Cuba: aprueban 31 rutas a la semana de Icelandair

Publicado

el

Más vuelos de Florida a Cuba: aprueban 31 rutas a la semana de Icelandair

Siguen en aumentos los vuelos de Florida a Cuba. El Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó una solicitud de Icelandair para volar hasta 31 vuelos de ida y vuelta a la semana entre Estados Unidos y Cuba en nombre de World Atlantic Airlines, con sede en Florida.

La aprobación de los vuelos para este verano se produjo a pesar de las estridentes objeciones de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Swift Air y la Asociación de Pilotos Aliados. Icelandair supera así las trabas de los intereses de aerolíneas con sede en EE.UU.

A mediados de junio, se informó sobre la solicitud de Icelandair para arrendar con tripulación un Boeing 757-200 a World Atlantic Airlines para operar los vuelos. No es la primera vez que Icelandair hace esto. Por ejemplo, a principios de este año, Icelandair voló entre tres ciudades de Estados Unidos y Cuba en nombre de Anmart Air, con sede en Miami.

LEA TAMBIÉN:  Miami: quinta mejor ciudad para iniciar un negocio, según WalletHub

Pero como señaló ese informe, a las aerolíneas chárteres no le gustó la “intromisión” de los aviones europeos en su mercado. Así plantearon reclamos de daño a los intereses estadounidenses y abuso de los derechos de vuelo.

El Departamento de Transporte (DOT) dice que consideró todas las objeciones, incluidos los aspectos de procedimiento, acceso al mercado, factores competitivos, restricciones de viaje y algunos factores de interés público. Pero el DOT aseguró que los argumentos no fueron lo suficientemente persuasivos como para rechazar la solicitud de Icelandair.

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

“Hemos decidido aprobar la solicitud de Icelandair”, dijo el DOT en su aviso de aprobación que le da permiso a Icelandair para operar los vuelos desde finales de julio hasta el 31 de octubre.

RAZONES DEL AUMENTO DE VUELOS DE FLORIDA A CUBA

El DOT explicó que varios factores lograron que la solicitud de Icelandair pasara la prueba, dentro de ellos, las necesidades del fletador de World Atlantic Airlines y el interés público, en una ruta que tiene mucha demanda y pocas aerolíneas.

“Encontramos que existe suficiente reciprocidad con Islandia para respaldar la concesión de la solicitud extra bilateral del transportista como condicionada y observamos que no hay evidencia en el expediente de ninguna de las partes que indique que el Gobierno de Islandia ha negado las solicitudes de fletamento de séptima libertad de los transportistas estadounidenses”, argumentaron.

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

“También hemos considerado el reclamo de dependencia indebida, un factor que tomamos muy en serio. Ese reclamo no se respalda en este caso”, añadieron desde el DOT.

El departamento del gobierno de Estados Unidos también expresó que prefiere ofrecer a los fletadores como World Atlantic Airlines la máxima flexibilidad posible al elegir una

aerolínea y un avión que se adapten mejor a sus necesidades operativas. Por su parte World Atlantic argumentó claramente por qué Icelandair era la más adecuada para satisfacer sus necesidades.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. alcides verdecia

    21/07/2022 - 9:28 am en 9:28am

    yo considero que es muy positivo para el cubano que todo lo sufre, de los abusos de los charter que cobran lo que quieren y aparte cobran los paquetes por las nubes, esto hacía falta una competencia.

  2. Ella

    21/07/2022 - 9:04 am en 9:04am

    Estoy de acuerdo ya que se ha producido cancelaciones por falta de trabajadores
    Les doy a la nueva aerolínea europea
    Felicitaciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Promocionan “ofertas especiales” en Cuba por el “Día de las Madres”: ¡Una TV a más de 300 USD!

Publicado

el

imagen de madres cubanas

Se acerca el Día de las Madres en Cuba y con ello el lanzamiento de algunas “ofertas especiales” de comercios y tiendas online, patrocinadas y promocionadas, en este caso desde medios afiliados al estado cubano, como la web Cubadebate. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Miami: quinta mejor ciudad para iniciar un negocio, según WalletHub

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: ¡Todo el calendario de vuelos de Mayo!

Publicado

el

Autoridades de la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informaron este 29 de abril el calendario de vuelos de mayo desde y hacia el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del conocido balneario antillano de Varadero. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia