CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Más vuelos de Florida a Cuba: aprueban 31 rutas a la semana de Icelandair

Publicado

el

Más vuelos de Florida a Cuba: aprueban 31 rutas a la semana de Icelandair

Siguen en aumentos los vuelos de Florida a Cuba. El Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó una solicitud de Icelandair para volar hasta 31 vuelos de ida y vuelta a la semana entre Estados Unidos y Cuba en nombre de World Atlantic Airlines, con sede en Florida.

La aprobación de los vuelos para este verano se produjo a pesar de las estridentes objeciones de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Swift Air y la Asociación de Pilotos Aliados. Icelandair supera así las trabas de los intereses de aerolíneas con sede en EE.UU.

A mediados de junio, se informó sobre la solicitud de Icelandair para arrendar con tripulación un Boeing 757-200 a World Atlantic Airlines para operar los vuelos. No es la primera vez que Icelandair hace esto. Por ejemplo, a principios de este año, Icelandair voló entre tres ciudades de Estados Unidos y Cuba en nombre de Anmart Air, con sede en Miami.

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Pero como señaló ese informe, a las aerolíneas chárteres no le gustó la “intromisión” de los aviones europeos en su mercado. Así plantearon reclamos de daño a los intereses estadounidenses y abuso de los derechos de vuelo.

El Departamento de Transporte (DOT) dice que consideró todas las objeciones, incluidos los aspectos de procedimiento, acceso al mercado, factores competitivos, restricciones de viaje y algunos factores de interés público. Pero el DOT aseguró que los argumentos no fueron lo suficientemente persuasivos como para rechazar la solicitud de Icelandair.

Publicidad

«Hemos decidido aprobar la solicitud de Icelandair», dijo el DOT en su aviso de aprobación que le da permiso a Icelandair para operar los vuelos desde finales de julio hasta el 31 de octubre.

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha
RAZONES DEL AUMENTO DE VUELOS DE FLORIDA A CUBA

El DOT explicó que varios factores lograron que la solicitud de Icelandair pasara la prueba, dentro de ellos, las necesidades del fletador de World Atlantic Airlines y el interés público, en una ruta que tiene mucha demanda y pocas aerolíneas.

“Encontramos que existe suficiente reciprocidad con Islandia para respaldar la concesión de la solicitud extra bilateral del transportista como condicionada y observamos que no hay evidencia en el expediente de ninguna de las partes que indique que el Gobierno de Islandia ha negado las solicitudes de fletamento de séptima libertad de los transportistas estadounidenses”, argumentaron.

Ayudas económicas en Florida: cheques y compras libres de impuesto

“También hemos considerado el reclamo de dependencia indebida, un factor que tomamos muy en serio. Ese reclamo no se respalda en este caso”, añadieron desde el DOT.

El departamento del gobierno de Estados Unidos también expresó que prefiere ofrecer a los fletadores como World Atlantic Airlines la máxima flexibilidad posible al elegir una

Publicidad

aerolínea y un avión que se adapten mejor a sus necesidades operativas. Por su parte World Atlantic argumentó claramente por qué Icelandair era la más adecuada para satisfacer sus necesidades.

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. alcides verdecia

    21/07/2022 - 9:28 am at 9:28am

    yo considero que es muy positivo para el cubano que todo lo sufre, de los abusos de los charter que cobran lo que quieren y aparte cobran los paquetes por las nubes, esto hacía falta una competencia.

  3. Ella

    21/07/2022 - 9:04 am at 9:04am

    Estoy de acuerdo ya que se ha producido cancelaciones por falta de trabajadores
    Les doy a la nueva aerolínea europea
    Felicitaciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Tendencias