Conéctese con nosotros

Aerolíneas

Copa Airlines y Wingo aumentaron sus ingresos en segundo trimestre de 2022

Publicado

el

Las compañías aéreas Copa Airlines y Wingo, unidas por Copa Holdings, reportaron un notable incremento en sus ingresos durante el segundo trimestre del actual año. 

La empresa, en general, superó sus propios pronósticos al registrar ganancias de $693.4 millones de dólares en el lapso comprendido entre abril y junio últimos. 

A propósito del crecimiento actual, ambas entidades pretenden recuperar sus capacidades totales con resultados similares a los mostrados antes de la pandemia de covid-19. Incluso, las buenas nuevas deben llegar durante el tercer trimestre del 2022. 

La demanda crece a la par de la recuperación sostenida en los meses más recientes. Así dieron a conocer las autoridades de Copa Holdings a través de sus canales oficiales. 

La compañía que une a Wingo y Copa prevé alcanzar un margen operativo récord. Las cifras estarán entre el 16% y el 18% en los venideros tres meses. 

El reporte presentado recientemente sobre el tema definió comparaciones en diversos aspectos. Se analizaron los segundos trimestres del 2019, 2020 y 2021. El impacto de la pandemia trajo consigo resultados por debajo de lo esperado, sobre todo en los dos últimos años citados. 

Resultados operativos y financieros de Copa Holdings

Los ingresos superaron en 7.5% los alcanzados en el segundo trimestre del 2019. Mientras, la utilidad neta ajustada del segundo trimestre del presente año llegó hasta los $13.2 millones de dólares. 

Por otra parte, la utilidad operativa fue de $42.3 millones de dólares y el margen operativo resultó 6.1%. Dichas cifras están por debajo de las registradas en similar período de 2019. 

Un dato interesante, los ingresos por transporte de pasajeros marcaron la superioridad, en 5.9%, respecto al 2019. 

Asimismo, el costo operativo por milla y asiento disponible subió el 19.9%. La empresa concluyó el trimestre con $1.100 millones en efectivo e inversiones a corto y largo plazo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aerolíneas

Aerolíneas darán reembolsos en efectivo en Estados Unidos por retrasos en vuelos

Publicado

el

Estados Unidos anunció esta semana varias reglas definitivas respecto al pago de reembolsos por parte de las aerolíneas. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia