Conéctese con nosotros

Embajadas

Denuncian problemas con las citas para visado en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

Hace un mes el Consulado General de España en La Habana anunció un nuevo procedimiento para la obtención de citas de visados nacionales. 

De acuerdo a la información ofrecida, el primer paso para la solicitud consiste en enviar un correo electrónico a la sede consular. 

Los solicitantes no deben repetir el envío de correo antes de que transcurran 15 días “porque puede ocasionarle un retraso de hasta dos (2) meses más”, según el propio Consulado.

Directorio Cubano ha podido conocer que hay problemas con las citas para visado en el Consulado de España en La Habana, específicamente con las de visado de estudio. 

LEA TAMBIÉN:  Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

“Hay una situación grave con las credenciales para las citas de estudio en la Embajada, desde el 18 de agosto, después que cambiaron el asunto del correo en la web de la embajada, o sea, antes en el asunto había que poner VISADO EST y después cambiaron para VISADO SLU”, comentaron a nuestra redacción. 

De acuerdo a los detalles ofrecidos a nuestra página, el Consulado no responde los correos en los que debe enviar las credenciales de los usuarios para que soliciten cita. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

“No es solo de estudiante, sino de todos los demás visados, pero los estudiantes son los que más nos afecta porque para ir a la entrevista hay que pagar seguro, matrícula de escuela, además de que los documentos se vencen”, aseguran en el correo enviado. 

Según explican en el mensaje, “cada vez que alguien va a Asuntos Generales le dan una respuesta diferente. A unos les dicen que el sistema está colapsado y a otros que vuelvan a mandar los correos”. 

LEA TAMBIÉN:  Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Fuentes consultadas por nuestra página nos comunican que enviaron sus emails al Consulado el 22 de agosto pasado y aún no han recibido sus credenciales. 

“El curso ha comenzado para algunos y no tienen cita. No son dos ni tres casos. Hay un grupo que es solamente para los que esperan las credenciales y tiene más de 130 miembros”, concluyeron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Marcia Gallego Osborne

    13/09/2022 - 2:57 pm en 2:57pm

    yo he enviado el correo 2 veces desde el 24 de agosto y el 1 de septiembre y sin ningún resultado..sin embargo me encontré una gestora que me pidió por resolverme la cita 700€ …entonces yo me pregunto hay citas o las están vendiendo?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Información de Embajada en Cuba detalla cierres temporales

Publicado

el

embajada suecia cuba

Esta semana, varias sedes diplomáticas en Cuba, con un feriado por el medio como el 1 de mayo, anunciarán varios cierres temporales, como es el caso de esta Embajada en Cuba, del siguiente país europeo de importante. Más detalles informativos de inmediato. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Un millón de turistas ha visitado Cuba durante 2024

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia