Visas de tránsito y turismo aprobadas para Panamá: listados 8 de septiembre

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados de visados de tránsito y turismo aprobados, a fecha 8 de septiembre. 

Aunque muchos esperan un anuncio sobre la posible eliminación del visado de tránsito para cubanos, ni la sede diplomátia en la Isla ni Migración Panamá han hecho referencia al tema. 

Recientemente, de hecho, han dado a conocer las últimas listas con las personas cuya estancia o viaje de turismo han sido aprobados. 

En el caso de los visados de tránsito, publicaron dos imágenes con la relación de los cubanos que solicitaron este documento y ya tienen una resolución. 

Las personas aprobadas pueden presentarse en el Consulado a las 9:00 am con su pasaporte y comprobante de pago para recibir el estampe de su visado. Quienes no aparecen deben esperar a futuras publicaciones. 

LEA TAMBIÉN:  Ley de Migración en Cuba: consultas se centraron en la posible pérdida de bienes

Algunos de los cubanos que comentaron la publicación aseguran que salieron en los listados y presentaron el pasado día 10, lo que confirma que el proceso demora alrededor de un mes. 

Respecto a los visados de turismo, el Consulado de Panamá en La Habana ofreció similares indicaciones a quienes resultaron aprobados. 

Personas que publicaron sus opiniones en la imagen compartida aseguraron que sus solicitudes corresponden al 19 de julio. Otros, sin embargo, iniciaron su proceso de visado de turismo a principios de agosto. 

LEA TAMBIÉN:  “La canasta familiar es prioridad a la hora de destinar divisas”, asegura Primer Ministro de Cuba

De momento, no se han anunciado modificaciones sobre el actual requerimiento de visado de tránsito para los cubanos que hagan escala e Panamá. 

Desde Migración indicaron a Directorio Cubano en agosto pasado que ambos trámites se realizan a través de la página del SNM, a pesar de que son muchos los viajeros que denuncian la imposibilidad de acceder. 

VISADOS APROBADOS PARA PANAMÁ: FECHA 8 DE SEPTIEMBRE

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Visas de tránsito y turismo aprobadas para Panamá: listados 8 de septiembre»

  1. Hola a Directorio Cubano. Infelizmente se ha hecho imposible conseguir una cita para pedir la Visa de Tránsito por Panamá, la página cuando abre (que es casi nunca) lo hace sólo por unos segundos en los cuáles no da tiempo ni a escribir el nombre; sin embargo en los grupos de Facebook y Telegram ofrecen descaradamente las citas por valores que van desde $350 hasta $700 dólares…e incluso cerca de la Embajada de Panamá las venden(según los integrantes de los grupos que están a la espera de su viaje con conexión en Panamá), lo cual evidencia la corrupción existente, algo escandaloso y abusivo. Además de eso el decreto donde se exige la Visa de Tránsito ya expiró desde el día 6 de septiembre y siguen exigiendo las citas como si estuviera vigente. La otra vía para conseguir las citas serían pagando a un abogado panameño, medio que no debería ser necesario cuando aquí en Cuba existe una embajada y se cuenta con una página online aparentemente “gratis”. Sería muy bueno si Directorio Cubano profundizara más en esta notícia y recibiera las experiencias de los cubanos que han sufrido con esta situación, así como las que han perdido sus pasajes por Copa Airlines y otros hasta sus empleos en los países de residencia por la demora que ha ocasionado este trámite imposible. Por otra parte nuestro querido Ministerio de Relaciones Exteriores no ha tomado una posición con respecto a esta extorsión a los cubanos, a pesar de todas las denuncias realizadas en las redes sociales. Agradeciendo de antemano cualquier apoyo de Directorio Cubano con la divulgación de esta notícia.

    Responder

Deja un comentario