Guardia Costera informa sobre muerte de un balsero cubano y nuevas repatriaciones

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó sobre la muerte de un balsero cubano y la repatriación de un nuevo grupo este 8 de septiembre. 

La tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 82 cubanos a Cuba el jueves, luego de varias intercepciones en la costa de Florida, comunicaron desde Twitter

Según la información proporcionada, los guardacostas del sector Key West recibieron una notificación sobre una embarcación rústica, el pasado viernes, sobre las 8:30 a. m., aproximadamente 1 milla al sur de Bud N ‘Mary’s Marina. 

Se dio a conocer que una persona murió al hundirse la embarcación, “debido a que estaba sobrecargada”. 

Asimismo, se alertó sobre la detección de otras balsas en diferentes puntos: a unas 40 millas al sur de Marquesas Key, a 18 millas al sur de Boca Grande, a 54 millas al sur de Marquesas Key, a 67 millas al suroeste de Boca Grande y a unas16 millas al suroeste de Key West.

LEA TAMBIÉN:  Pánfilo se une al debate de las plantas eléctricas y el combustible en Cuba

Desde el Distrito Siete de la Guardia Costera, el Tte. Cmdr. Ryan Newmeyer, expresó: “el mar es implacable e intentar salir de Cuba para llegar a los Estados Unidos de manera irregular e insegura no solo es peligroso sino que puede traer como consecuencia la pérdida de vidas. Utilice procesos seguros y legales para ingresar a los EE. UU”. 

Según la nota en inglés, desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 5421 cubanos. Estas son las cifras de años anteriores:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en ejercicio 2018
  • 313 migrantes cubanos en ejercicio 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021
LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago SNAP en Florida para lo que resta de febrero

A pesar de las advertencias de las autoridades norteamericanas y de que la gran mayoría de los balseros están siendo repatriados, los cubanos continúan lanzándose al mar. 

Quienes residen en los EE.UU y desean solicitar información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, deben comunicarse con su representante gubernamental local. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Guardia Costera informa sobre muerte de un balsero cubano y nuevas repatriaciones»

  1. es cierto que el tabaco de los puros sale de San luis , pero es una pena que este territorio Pinareño y en especial el corojo no cuenta con una carretera que sirva y desde las lluvias se conecta con la cabecera municipal por un puente militar ,no creo que hay correspondencia entre el aporte y la inversión en este territorio .

    Responder

Deja un comentario