Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Subirá el precio del pasaporte cubano? Esto aclaran desde el MININT

Publicado

el

En las últimas semanas rumores en redes sociales, desataron cuestionamientos sobre si el precio del pasaporte cubano subiría en la isla, tras el aumento de casi todo. Se comentaba que su precio llegaría a los cinco mil pesos, duraría 10 años y no había que prorrogarlo cada dos, como sucede ahora. Pero el Ministerior del Interior (MININT) ha aclarado lo siguiente. 

Según una nota del medio estatal Cubadebate, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del MININT señaló que “no se prevé a lo inmediato ninguna modificación en su costo” y tampoco hay limitaciones de sacar pasaporte para ningún grupo de profesionales. También se ha comentado que los médicos no podrían sacar pasaportes. Algo más que queda desmentido. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

“La autoridad migratoria sugiere desestimar cualquier “rumor infundado” o información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las instancias pertinentes”, se lee en dicho medio. 

De inmediato estallaron las reacciones, pues igualmente se considera caro, el precio actual de 2500 pesos. Además hablan del tema de los sellos de pasaportes, escasos en estos tiempos de alta demanda. 

“Entonces continuaremos con unos de los pasaportes más caro del mundo y con menos años de duración y prórrogas cada dos años”, señaló un usuario cubano en los comentarios de la mencionada web. 

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

PRECIO DEL PASAPORTE CUBANO 

Más reacciones. Otro, llamado Daniel Ruiz exigió que “ya es necesario que le bajen el precio estratosférico del pasaporte cubano y que eliminen las absurdas prórrogas. Muchos más cubanos viajarían a la isla”. 

“En lo particular no me molestaría que subieran el precio siempre que acaben de quitar esa medida exagerada de que hay que renovar cada dos años, si al menos se extendiera hasta los 10 años”, añadió otra al debate. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

En mayo de este año, un reporte de la cadena televisiva CNN, ubicó al pasaporte cubano entre uno de los más caros del mundo. En aquella fecha, obtener un pasaporte cubano en Estados Unidos, superaba los 400 dólares y se le sumaban las prórrogas cada dos años, en los seis que dura su vigencia, se llegaba casi a los 900 dólares. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Caridad perez

    01/03/2024 - 12:25 am en 12:25am

    Deberían como derecho del ciudadano cubano avisar con tiempo cualquier medida al respecto y no subir .acá sin.comunicarlo al.pueblo con tiempo

  2. Anónimo

    07/01/2023 - 3:37 pm en 3:37pm

    total que cuesta sacar el pasaporte en Cuba, con los sellos y demás

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Bancos colapsados en Cuba: "hoy hay menos efectivo que hace 8 meses"

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano cubano de Miami es detenido por votar en las elecciones de EE.UU sin ser ciudadano

Publicado

el

cubano detenido miami elecciones

Un anciano cubano de Miami, Lázaro Valle-Villar, de 74 años, fue detenido y está bajo custodia policial en Miami-Dade tras ser acusado de participar ilegalmente en las elecciones estadounidenses de 2021. ¡Todavía no era ciudadano y no podía votar! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia