Conéctese con nosotros

Emigración

Otorgan visas y otros documentos legales a migrantes de caravana en México

Publicado

el

El gobierno mexicano y los migrantes que integraban una nueva caravana con destino a Ciudad de México, acordaron poner fin a la misma.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) decidió regularizar a cerca de 3500 migrantes que habían salido en una caravana de Tapachula con rumbo norte. En ese sentido, las autoridades entregarán visas humanitarias a las mujeres que viajaban con niños.

Por su parte, hombres y mujeres solos recibirán una documentación para transitar por el territorio de ese país de forma legal. Para ello contarán con un lapso de 45 días. 

LEA TAMBIÉN:  Se agota el tiempo para reclamar un reembolso de $1000 dólares

Los migrantes votaron a favor de la propuesta en una asamblea a mano alzada, desde el parque central de Villa Comaltitlán, en Chiapas, estado del sur de México.

Ya los funcionarios comenzaron los censos en dicha aérea pública, mientras los documentos se entregarán en un albergue habilitado a tales efectos. 

En el caso de los niños y los núcleos familiares la Procuraduría de la Defensa del Menor atenderá su situación. La decisión será acatada por el Instituto Nacional de Migración. 

LEA TAMBIÉN:  Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

Migrantes en México

Las autoridades mexicanas informaron que no proporcionarán autobuses para el desplazamiento de los migrantes. Sin embargo, al contar con documentación, podrán trasladarse por sus propios medios de forma legal por el país. 

Muchos migrantes se han quedado sin dinero, y esta decisión gubernamental les brinda la oportunidad de continuar camino hacia el norte. Muchos refirieron que el primer objetivo es llegar a Ciudad México. 

En ese sentido varias personas manifestaron su deseo de continuar juntos ese recorrido, para así evitar riesgos y contratiempos con las bandas criminales. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué beneficios proporciona la Green Card?

La meta final sería, sin dudas, Estados Unidos. El sueño de los migrantes es llegar a la nación norteña para trabajar y dar un mejor futuro a su familia. 

México ha sido históricamente un territorio de tránsito para miles de personas que buscan alcanzar el sueño americano. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Resultados Lotería Visas 2025: ¡Descubre si eres uno de los 55.000 afortunados!

Publicado

el

Todos los años se conceden hasta 55 mil visas de diversidad a personas que proceden de países con bajos niveles de migración a los Estados Unidos. La semana próxima podrás conocer si fuiste uno de los afortunados.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Por estas causas pudieras perder los pagos del Seguro Social en Estados Unidos

Publicado

el

Las normas establecidas por la Administración de la Seguridad Social (SSA) explican, de forma directa, si un beneficiario es elegible o no para continuar recibiendo los pagos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia