Conéctese con nosotros

Actualidad

Atención cubanos: 55 mil visas desde hoy en el “bombo” a EE.UU

Publicado

el

Llegó el día, desde este 6 de mayo, se sabrá quiénes fueron los 55 mil afortunados, entre más de 11 millones de solicitantes para esta lotería de visas hacia Estados Unidos o el “bombo”, como se llama en Cuba al sorteo. Año tras año, Cuba es uno de los más países más beneficiados con “la suerte”, dejando cientos o miles de personas a un paso de la “green card”. 

Como es costumbre, el Departamento de Estado recuerda a todos los participantes que deben chequear el status por ellos mismos, pues ellos no contactarán a nadie para informarle si fue seleccionado o no en la lotería de visas ni le pedirá a nadie que pague por adelantado ningún trámite. 

LEA TAMBIÉN:  "Si me veo así regreso a Cuba". Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

¿Qué hacer hoy? Verifique de manera online si fue seleccionado en la lotería del programa de Visas de Diversidad (DV, por sus siglas en inglés). Con su número de verificación puede acceder a este enlace y de click en “Check Status”. Sepa que los resultados de la lotería de visas de 2024, estas que abren hoy, se pueden consultar hasta el 30 de septiembre de 2024 (no pierda su número). 

Las autoridades norteamericanas siempre recuerdan que ser seleccionado en la lotería del programa de visas o “el bombo” no le garantiza que recibirá un visado, solo le permite avanzar en el proceso de selección. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué beneficios proporciona la Green Card?

¿CÓMO SABER SI GANÉ EL BOMBO?

Si entra al “Check Status”, coloca bien su número de confirmación, el que le entregaron cuando se registró el año pasado y resulta que fue elegido, esto es lo que debe hacer. Una vez que resulta seleccionado y se comprueba que reúne los requisitos (escolaridad 12 grado, dos años de trabajo en Cuba, sin antecedentes penales, etc) podrá solicitar la visa de inmigrante. 

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Si aprueban su petición de visado, podrá llegar a Estados Unidos, pedir la “Green Card” o tarjeta verde y vivir como residente permanente. Todo esto, deberá suceder antes del 30 de septiembre de 2024. Si tu esposo o hijos también están incluidos en la solicitud deberán pasar por los mismos pasos que usted. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 Comentarios

1 Comentario

  1. Alexis Sarria

    07/05/2023 - 10:34 pm en 10:34pm

    hola,quisiera saber cuándo comienza la próxima inscripción para el bombo o lotería de visas hacia Estados Unidos,gracias.

    • Jessica Velez

      09/05/2023 - 9:39 pm en 9:39pm

      Desde el sábado estoy chequeando y no hemos Sido elegidos.Estamos tristes hubiésemos querido con creces salir el la lotería pero ya vez.

  2. Caridad Masforrol Osoria

    07/05/2023 - 6:49 pm en 6:49pm

    Quisiera q me proporcionaran una visá, para trabajar y seguir realizandome como persona y tener mejor oportunidades de trabajo, yo ko tengo familiares en Estados Unidos solo amistades q pueden ayudarme. Gracias.

  3. Yadilaxis Suarez

    07/05/2023 - 2:34 pm en 2:34pm

    El teléfono donde tenía los datos sobre el sorteo,me lo robaron,como pudiera saber si fui elegida o no… Gracias

  4. Dona Dunia

    07/05/2023 - 7:40 am en 7:40am

    Me sale una advertencia que debo poner el apellido/apellido utilizando teclado de EEUU? y no me deja avanzar en los pasos a seguir

    • Maricel

      11/05/2023 - 4:28 pm en 4:28pm

      Tengo el mismo problema q sale una advertencia que debo poner el apellido y nombre utilizando teclado EEUU, alguien sabe como solucionarlo, o a q se debe esto

  5. Dolores Maricela Sanchez

    06/05/2023 - 6:21 pm en 6:21pm

    Quisiera que me dijeran si este programa de visas proporciona ubicación, casa y trabajo y ayuda pues yo no tengo familiares en USA..Gracias

    • Marisol Reyes Alonzo

      07/05/2023 - 8:31 am en 8:31am

      hola buenos días quiera saber si fui elegida para visa de estado Unidos perdi el número de confirmación

    • Caridad Masforrol Osoria

      07/05/2023 - 6:55 pm en 6:55pm

      Quisiera q a través de este programa se me otorgara una una visa para Estados Unidos, para poder trabajar y tener oportunidad para reaser mi vida y hacerme mejor persona cada día. Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Le roba $100,000 mientras él disfrutaba en Cuba: mujer enfrenta cargos por estafa en Miami

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano cubano de Miami es detenido por votar en las elecciones de EE.UU sin ser ciudadano

Publicado

el

cubano detenido miami elecciones

Un anciano cubano de Miami, Lázaro Valle-Villar, de 74 años, fue detenido y está bajo custodia policial en Miami-Dade tras ser acusado de participar ilegalmente en las elecciones estadounidenses de 2021. ¡Todavía no era ciudadano y no podía votar! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia