Atención cubanos: 55 mil visas desde hoy en el “bombo” a EE.UU

Llegó el día, desde este 6 de mayo, se sabrá quiénes fueron los 55 mil afortunados, entre más de 11 millones de solicitantes para esta lotería de visas hacia Estados Unidos o el “bombo”, como se llama en Cuba al sorteo. Año tras año, Cuba es uno de los más países más beneficiados con “la suerte”, dejando cientos o miles de personas a un paso de la “green card”. 

Como es costumbre, el Departamento de Estado recuerda a todos los participantes que deben chequear el status por ellos mismos, pues ellos no contactarán a nadie para informarle si fue seleccionado o no en la lotería de visas ni le pedirá a nadie que pague por adelantado ningún trámite. 

¿Qué hacer hoy? Verifique de manera online si fue seleccionado en la lotería del programa de Visas de Diversidad (DV, por sus siglas en inglés). Con su número de verificación puede acceder a este enlace y de click en “Check Status”. Sepa que los resultados de la lotería de visas de 2024, estas que abren hoy, se pueden consultar hasta el 30 de septiembre de 2024 (no pierda su número). 

LEA TAMBIÉN:  No pierdas esta nueva oportunidad para obtener la green card en Estados Unidos

Las autoridades norteamericanas siempre recuerdan que ser seleccionado en la lotería del programa de visas o “el bombo” no le garantiza que recibirá un visado, solo le permite avanzar en el proceso de selección. 

¿CÓMO SABER SI GANÉ EL BOMBO?

Si entra al “Check Status”, coloca bien su número de confirmación, el que le entregaron cuando se registró el año pasado y resulta que fue elegido, esto es lo que debe hacer. Una vez que resulta seleccionado y se comprueba que reúne los requisitos (escolaridad 12 grado, dos años de trabajo en Cuba, sin antecedentes penales, etc) podrá solicitar la visa de inmigrante. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevas oportunidades para inmigrantes indocumentados: Green Card ahora disponible

Si aprueban su petición de visado, podrá llegar a Estados Unidos, pedir la “Green Card” o tarjeta verde y vivir como residente permanente. Todo esto, deberá suceder antes del 30 de septiembre de 2024. Si tu esposo o hijos también están incluidos en la solicitud deberán pasar por los mismos pasos que usted. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Atención cubanos: 55 mil visas desde hoy en el “bombo” a EE.UU»

  1. Quisiera q me proporcionaran una visá, para trabajar y seguir realizandome como persona y tener mejor oportunidades de trabajo, yo ko tengo familiares en Estados Unidos solo amistades q pueden ayudarme. Gracias.

    Responder

Deja un comentario