Viral en Cuba: receta de chicharrones de cáscara de yuca

Si antes se viralizó en las redes sociales una receta para “fin de año”, de ropa vieja con cáscara de plátanos, esta semana volvió a hacerse notoria en Cuba, otra inventiva en medio de la escasez actual: los chicharrones hechos de cáscara de yuca. Te contamos.

El usuario José Oscar Botello, de Yara, Granma, en el oriente del país, fue quien compartió en el grupo de Facebook “Recetas desde el Corazón”, esta nueva inventiva.

No sé ni cómo llamar a este plato tan sabroso y original y económico que es lo más interesante, pues caballeros, la materia prima para elaborarla siempre hasta hoy, se la daba a los cerditos de la casa: la cáscara de yuca. Como me dijo alguien en la casa se jodieron los cerditos”, escribió primeramente.

Luego el hombre añadió que lo primero sería “pelar la yuca, quitarle la telita oscura de la cáscara de la yuca como se ve en las fotos, después lavarlas y ponerla a hervir por un rato para ablandarlas, posteriormente de sacarla, picarlas en cuadritos o tirillitas y en un sartén con aceite bien caliente, freír y después de fritas, echarles sal al gusto”, añadió.

El usuario aseguró al respecto que quedaron “riquísimas” y lo mejor es “que no gastan aceite. “Para comer con pastas, mayonesa, mantequilla es una delicia”, sentenció.

Inventivas en la cocina cubana en medio de crisis alimentaria

De inmediato estallaron los comentarios al respecto, con recomendaciones de no abusar de la cáscara de yuca, por el cianuro, hasta algunos que ya la habían consumido y detallaron que no les caía bien en el estómago.

dentro chicharrones yuca

Aquí hasta que no haya un muerto no van a parar”, “Cuidado con la cáscara de la yuca, que ahí es donde está concentrado el cianuro”, “El cianuro por ser volátil al entrar en calor desaparece” o “Si seguimos haciendo inventos con las cáscaras nos van a quitar el arroz de la bodega”, fueron algunas de las reacciones en la mencionada página de Facebook.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario