¡Hasta 2025!: la ley para adquirir la nacionalidad española podría extenderse

La Ley de la Memoria Democrática (LMD) o “Ley de Nietos”, como se conoce en Cuba, promulgada el pasado 20 de octubre de 2022, que entre otras cuestiones otorga la nacionalidad española de origen a ciertos descendientes de españoles, podría extenderse hasta el 2025.

En el primer aniversario de la Ley de Memoria Democrática, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, reafirmó su “compromiso total” con las políticas de memoria “para que nunca más esta batalla se vea silenciada por un mar de conveniente olvido”. Según Sánchez, reelecto presidente por cuatro años más en España, la “ley se va a cumplir”.

Para la solicitud de la ciudadanía española, los descendientes tendrían hasta el momento, hasta octubre de 2024, pero con los socialistas en el poder, y con el expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como salvaguarda de la Memoria Democrática de España, es muy posible que esta se extienda hasta octubre de 2025. Un año más, como estipulaba el documento.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos! Esta es la fecha límite para acceder a la “Ley de Nietos”

Al respecto, el medio independiente Periódico Cubano, aseguró que desde el despacho de abogados Fraga Abogados, especializado en inmigración, la ley podría ampliar su plazo de aplicación hasta el 2025, como todo indica.

Solicitud de nacionalidad española hasta el 2025 es “muy probable”

Según el informe del citado medio, y como hemos comentado aquí, la ley de 2022 establece inicialmente que los interesados en optar a la nacionalidad española de origen debían formalizar su declaración antes del 21 de octubre de 2024. Pero se podría extender el plazo hasta el 21 de octubre de 2025.

LEA TAMBIÉN:  ¿Enviaste tu PDF de Ley de Memoria Democrática en Cuba?: noticias esperanzadoras para solicitantes 

Así lo aseguró Fraga Abogados, que indicó que el Consejo de Ministros español, presidido por Pedro Sánchez, desde el 17 de noviembre de 2023, ya tiene la potestad de extender la vigencia de la ley en cualquier momento.

La confirmación del PSOE en el gobierno español ya es un alivio para esos descendientes de españoles en el exterior, que todavía no inician el proceso por falta de documentos, porque con ellos en el poder, se garantiza la vigencia de esta ley y su posible ampliación hasta el 2025. Estaremos al tanto de toda esta información.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¡Hasta 2025!: la ley para adquirir la nacionalidad española podría extenderse»

Deja un comentario