Cierran temporalmente tramo de la Autopista Nacional

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de Artemisa informó acerca del cierre temporal de un tramo de la Autopista Nacional Pinar del Río-La Habana. La clausura está relacionada con el grave deterioro en que se encuentra el trayecto del puente sobre el Aliviadero de la presa Maurín, entre los kilómetros del 5 al 7.

De acuerdo con las autoridades, las obras se extenderán desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo. Durante esas dos semanas, se ubicarán señalizaciones con carteles informativos de orientación a los conductores para indicar los desvíos más pertinentes.


De acuerdo con la nota informativa, los vehículos que transitan en el sentido La Habana-Pinar, tendrán que ajustarse a los carriles de la extrema derecha y centro. Al mismo tiempo, aquellos que realicen el recorrido contrario, harán dejación de la senda para incorporarse al carril de la extrema izquierda.


Aerolíneas Argentinas regresa hoy en la ruta Buenos Aires-Habana

Por normativa, también se reducirá la velocidad de circulación a 40 kilómetros por hora. Esa medida se ajusta “a la magnitud de las labores y características del lugar”, apuntó la Comisión Provincial de Seguridad Vial.


Además, las autoridades encargadas de regular el tráfico en la zona, solicitan a los conductores extremar las medidas de precaución y estar atentos a las regulaciones establecidas para el proceso de reparación.

El pasado 20 de abril, la provincia de Pinar del Río reportó un accidente con múltiples lesionados a la altura del kilómetro 120 de la Autopista Nacional. Según la información preliminar, el incidente no estuvo relacionado con el estado de las vías. Sin embargo, las autoridades de ese territorio coinciden en la provincia, ha incrementado considerablemente el número de choques violentos.

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

Por otro lado, un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial señaló que, para 2019, solo el 24 por ciento de las vías se encontraba en buen estado. El Ministerio de Transporte también detectó que “el 37 por ciento de las carreteras cubanas disponían de condiciones regulares y el 39 por ciento estaban precarias”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!