CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba comprará arroz basmati, de grano largo, a la India

Publicado

el

El gobierno de Cuba confirmó a la India este mes, que estaba interesado en comprar el conocido arroz Basmati de Haryana, que no es más que el arroz indio de grano largo. Para concretar la adquisición una delegación cubana viajará el próximo mes, en mayo, a la región de Haryana, según reportes locales.

La información indica que un vocero del Departamento de Cooperación Exterior de la India dijo que el asesor del departamento de cooperación exterior Pawan Choudhary sostuvo un encuentro con el Embajador de Cuba en India, Alejandro Simancas Marín, con ese fin. También Chile estaba interesada en adquirir este tipo arroz.

Durante la reunión, Cuba y Chile expresaron su interés en adquirir arroz Basmati de Haryana. Además, Cuba también explorará oportunidades de cooperación en tecnología de la información, farmacéutica y aviación.

Publicidad

Con estas importaciones de arroz desde la India, la gráfica exportadora del estado se incrementará con la compra de arroz Basmati a Haryana por parte de Cuba y Chile y también se fortalecerán las relaciones comerciales y bilaterales de la región con esos países.

A mediados de abril, ya la isla había solicitado a la India un préstamo por cerca de 100 millones de euros para la compra de estos granos y otros como el trigo. Este crédito tiene un límite de préstamo a gastar. Desde la India dijeron que era un esfuerzo para aliviar en la isla la falta de cereales.

No es la primera vez que la India le otorga créditos a Cuba, pues en 2018, ese gobierno le dio al gobierno de la isla, cerca de 75 millones de dólares americanos con el propósito de que invirtieran en la industria azucarera y energética. Algo que no ha surtido ningún efecto, como se ve en el día a día en Cuba.

Publicidad

LA MODA DEL ARROZ BASMATI: PRECIOS

El arroz basmati está de moda por estos días y es un tipo de arroz blanco, largo y aromático que se cultiva en el norte de la India y Pakistán. Se usa en la cocina típica de oriente y no es el único arroz aromático que se vende en esa zona, pues también está el jazmín de Tailandia. Pero este de la India, se ha popularizado más desde su introducción en las comidas de Europa.

¿Qué diferencia hay entre el arroz que suelen consumir los cubanos y el Basmati? El de la India es más fino, largo y tiene un agradable olor, mientras el arroz “normal” es más pequeño y no tiene un aroma característico. Es uno de los arroces aromáticos más consumidos y es considerado el de grano más largo, que además, se duplica después de su cocción.

Está de moda porque contiene algunas propiedades más saludables, como minerales como el manganeso, hierro y selenio y en menor cantidad calcio, potasio y cobre. Por si fuera poco posee los ocho aminoácidos importantes para el organismo y no contiene grasa, sodio ni gluten, según estudios. En algunos mercados internacionales se venden 24 toneladas de este arroz en más de mil dólares americanos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Ana Fortún

    28/04/2022 - 7:19 pm at 7:19pm

    Que bueno. Sé que es un arroz muyyy bueno. Practico Yoga y Ayurveda y sé que es de muchísima calidad.Me ha dado gran alegría.

  3. Ing.Luis Roberto González Serrano promotor de salud voluntario y trofologo

    26/04/2022 - 12:03 pm at 12:03pm

    lo importante sería que se compren todos los arroces integrales y no pulido para que conserven los nutrimentos.
    El arroz blanco o sea el pulido no alimentan.
    esto es propio de todos los cereales

  4. Rene Rivero Rodriguez

    25/04/2022 - 8:40 pm at 8:40pm

    Pero ke llegue al pueblo por la vía normal y no en las tiendas en MLC

  5. ABRAHAN

    25/04/2022 - 7:59 pm at 7:59pm

    Si Cuba va a comprar ese arroz debe ser muy barato y de mala calidad.
    Aún cuando Google refleja q es de aceptable calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com