CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Vacaciones escolares en Cuba se extenderán entre el 23 de julio y el 5 de septiembre

Publicado

el

Vacaciones escolares en Cuba

La titular del Ministerio de Educación (MINED), Ena Elsa Velázquez Cobeilla, dio a conocer las fechas previstas para el receso vacacional de este año. De acuerdo con la funcionaria, las clases se suspenderán entre el 23 de julio y el 5 de septiembre.

La información fue divulgada a través de un post en la red social Twitter. La ministra refirió que el organismo al cual representa tiene concebido un plan de verano que incluye cursos, actividades deportivas, culturales y de formación vocacional. Estos se desarrollarán en instalaciones pioneriles y dentro de instituciones educativas seleccionadas por los diferentes Consejos Populares.

Por otro lado, Velázquez Cobeilla aseguró que los profesores deberán reincorporarse el 29 de agosto. Asimismo, señaló que esos docentes están comprometidos con las actividades recreativas que se organizarán en los centros académicos.

Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas

Contrario a lo acostumbrado, cuando las clases se reanuden en septiembre no será para dar comienzo a un nuevo curso escolar. Se trata de la segunda mitad del período lectivo 2021-2022. Este último ha sido realmente atípico a causa de los diferentes contratiempos ocasionados por la pandemia.

El actual momento docente inició el pasado 7 de marzo. Una semana más tarde, ya estaban abiertas 10 mil 700 instituciones educativas con una matrícula nacional de un millón 700 mil niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes niveles formativos.

Publicidad

En aquel momento, el cierre de las lecciones en la etapa estival estaba previsto para el 28 de julio. Aunque el MINED no aclaró el motivo, esa fecha se ha adelantado en cinco días. Esto deja fuera de preocupación las interrupciones que podrían ocasionar los feriados relacionados con el 26 de igual mes.

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

Hasta el momento, el organismo estatal mantiene como cierre del curso el venidero 19 de noviembre de 2022. La reanudación de las clases se planteará en jornadas cercanas a ese acontecimiento.

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Magaly Reyes

    06/07/2022 - 2:55 am at 2:55am

    Hola miy bien. Acá en el Reino Unido nunca terminan antes del 20 de julio y si comienzan en sept como en Cuba.
    Gracias

  3. Gynet

    05/07/2022 - 11:24 pm at 11:24pm

    Es un abuso tener este mes tan caliente yendo a las escuelas con estos apagones no hay libretas ni hojas ni lapiz ,ni hay q darles de desayuno ni meriendas .Que
    vergüenza a eso le llaman educación gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?
Sigue leyendo

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)

Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias