CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerolínea canadiense Sunwing cancela sus planes de aumentar vuelos a Cuba

Publicado

el

La aerolínea canadiense Sunwing, la que más opciones de conexiones aéreas oferta a la isla en la actualidad, canceló sus planes de aumentar estos vuelos en febrero de este año, específicamente al polo turístico de Cayo Largo del Sur, según reportes de prensa. 

La información señala que Tiffany Chase, de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Halifax, confirmó el pasado domingo que Sunwing postorgó por el momento la ampliación de sus vuelos desde esta terminal, con frecuencia semanal en febrero, rumbo a Orlando, en Florida y Cayo Largo del Sur, en Cuba. 

Publicidad

El reporte añade que Sunwing habría disminuido sus vuelos desde tres aeropuertos en New Brunswick y Nueva Escocia, en Canadá. También se informó que el vuelos de dos veces a la semana por Varadero se reduciría a uno. Casi al término de la temporada alta del turismo en el Caribe, las compañías comienzan a reducir sus conexiones con la isla. 

LEA TAMBIÉN:  A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Año tras año el turismo canadiense es el principal emisor de visitantes a la isla, el que más ganacias deja mediante los dólares de ese país y los que más llenan la capacidad hotelera. En la actualidad, el dólar canadiense se comercializa en el mercado negro cubano a más de 100 pesos cubanos por un billete de esta divisa. 

VUELOS DE SUNWING A CUBA

Durante este mes de enero, la compañía canadiense Sunwing ha sido la que más conexiones desde ese destino ha sostenido con los polos turísticos cubanos de Cayo Largo, Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Guardalavaca. 

Publicidad

Sunwing vuela desde ciudades como Ottawa, Montreal, Toronto, Hamilton, Québec, etc hacia aeropuertos locales como el “Juan Gualberto” de Varadero, el “Santamaría” de Santa Clara y el “Frank País” de Holguín. En 2022, según cifras oficiales, el país recibió más de 2 millones de viajeros, más de un millón de los mismo, con la categoría de “internacionales”. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de Miami se convierte en el más transitado de Florida

Publicado

el

Millones de pasajeros eligieron este año volar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) contribuyendo a que esta terminal aérea lograra recuperar los niveles previos a la pandemia y que se convirtiera en la más transitada del estado de Florida, desplazando a Orlando a un segundo lugar.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Podrás viajar a Estados Unidos con tu permiso ESTA si estuviste en Cuba antes de enero de 2021

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Así se hará la venta de los “módulos de productos básicos” en La Habana

Publicado

el

Autoridades de la capital cubana informaron a través de los medios estatales cómo se realizará en La Habana la venta de los módulos de alimentos y otros productos básicos como el pollo, las salchichas, el picadillo y el aceite. Aclaran desde este territorio que el desabastecimiento de detergente también afecta este “segundo ciclos” de ventas a la población.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia